¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Viviani, junto a Sabatini, nuevos fichajes del Cofidis para 2020

El dúo italiano, Viviani y Sabatini, dejan el Deceuninck y se van al Cofidis.Foto: Cofidis
  • Viviani lleva 26 victorias en las dos últimas temporadas.

Otro de los grandes ciclistas del pelotón que cambiará de filas en 2020 será Elia Viviani, que correrá en el Cofidis, ahora mismo equipo ProContinental pero que la próxima temporada quiere ser World Tour. Uno de los mejores sprinters del pelotón mundial llega a la estructura francesa tras dos años en el Deceuninck – Quick Step. Una gran apuesta del equipo francés para conseguir victorias en las llegadas masivas. Con el equipo belga lleva ya 26 victorias.

Junto a Viviani también aterrizará su compañero de equipo, Fabio Sabatini, que llevaba en el Deceuninck desde 2015. Un ciclista veterano que acompañará a Viviani en esta aventura en el Cofidis.

Viviani se mostró contento de dar este cambio: «Estoy muy emocionado por correr con mis nuevos colores. Pude observar, hablando con Cédric Vasseur y Roberto Damiani (director deportivo), cuánto se comprometió el equipo de Cofidis a ficharme y proponerme un proyecto ambicioso. Aprecio mucho el deseo de crear una dinámica a mi alrededor y la confianza que me demuestran con la llegada de mi amigo Fabio (Sabatini). Además, la camisa de Cofidis está entre las más históricas del pelotón y es un orgullo llevarla puesta».

Respecto a sus objetivos dijo que «para la próxima temporada realmente quiero ganar más en el Tour de Francia. ¡Siento que puedo ganar más! En términos de clásicas, hay dos carreras que soñaría ganar: Milán-San Remo y Gent-Wevelgem. Estos serán mis principales objetivos la próxima temporada con el equipo de Cofidis».

Por su parte Sabatini dijo que»estamos muy felices de unirnos a Cofidis con Elia. Es uno de los patrocinadores más antiguos del ciclismo y las perspectivas del equipo, a partir de la próxima temporada, son muy emocionantes. Tuve la oportunidad de trabajar para Petacchi, Bennati, Sagan, Cavendish, Kittel y Viviani. Tengo mucha experiencia para llevar a un corredor a la victoria. Con Elia, hemos sido compañeros de equipo desde 2010 y tenemos una muy buena relación. Estoy muy feliz de continuar mi carrera con él. ¡Haremos todo lo posible para ganar grandes victorias bajo nuestros nuevos colores!».

Deja una respuesta