¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Vasil Kiryienka y Sebastián Henao renuevan con el INEOS

Kiryienka cumplirá su octava temporada con el equipo británico.

Vasil Kiryienka y Sebastián Henao seguirán en 2020 ligado al Team INEOS después de haber llegado a un acuerdo para renovar sus contratos. El primero, de 38 años, ha firmado una temporada mientras el colombiano seguirá dos campañas más en el equipo británico.

El bielorruso se sometió a tratamiento en marzo por una anomalía cardíaca, pero trabajó para regresar a las carreras en el Tour de Romandía a finales de abril, la primera carrera del equipo como Team INEOS. Sobre su nuevo acuerdo, Kiryienka dijo que «estoy muy feliz de haber firmado un contrato por otro año. Después de haber pasado las últimas siete temporadas en un equipo internacional dirigido por Dave Brailsford, he adquirido una valiosa experiencia de vida».

Sobre 2019 Kiryienka dijo que «la temporada actual no fue fácil para mí. Fue difícil darse cuenta de que hubo algunos cambios fisiológicos en mi cuerpo que podrían no permitirme continuar haciendo lo que amo. Pero gracias al apoyo del equipo mi condición volvió a la normalidad. Un agradecimiento especial al equipo médico Iñigo Sarriegui por el trabajo en mi recuperación».

Por su parte, el colombiano de 26 años se unió al equipo en 2014, y durante las siguientes seis temporadas se ha convertido en un profesional confiable y experimentado. Al firmar un nuevo contrato de dos años, Henao dijo que «estoy muy emocionado de poder continuar con este gran equipo. Desde mi primera temporada me he sentido como en casa aquí, es como mi segunda familia. Es increíble trabajar con todo el equipo, los corredores y el personal, y he aprendido mucho en mis últimos seis años aquí».

Deja una respuesta