¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Van Wilder y Kochetkov, nuevos fichajes del Sunweb y del CCC

El ruso ha firmado dos temporadas con el CCC Team.

Los ciclistas continúan apurando los días en busca de un contrato para la temporada 2020 y los últimos en encontrar equipo han sido Ilan Van Wilder y Pavel Kochetkov, que han firmado con el Sunweb y con el CCC Team respectivamente. Una joven promesa para el equipo alemán y un corredor contrastado para los polacos.

Kochetkov, excampeón ruso en ruta en 2016, agregará experiencia al CCC Team en 2020. El ruso acumula ocho participaciones en carreras de tres semanas desde que se convirtió en profesional en 2013 con el RusVelo. Kochetkov ha firmado un contrato con los polacos para las próximas dos temporadas.

El ruso, de 33 años, se mostró contento de unirse al equipo polaco de World Tour en un movimiento que ve como un nuevo comienzo en su carrera. «CCC Team es un proyecto ambicioso y me gusta la apariencia del equipo y la organización, así que esto fue lo que me atrajo. He corrido mucho con Ilnur Zakarin, por lo que esta también fue una gran razón para unirme a él para mudarme al equipo. Lo apoyaré y él confía en mí, así que espero ayudar a Ilnur a competir bien en los próximos años, así como a trabajar duro para todo el equipo. Tengo muchas ganas de comenzar la próxima temporada con el CCC Team», dijo Kochetkov.

El nuevo corredor del CCC tambien quiso recordar al Katusha Alpecin: «Después de seis años en Katusha-Alpecin, quiero agradecer a Igor Makarov por su pasión, por todo lo que hizo por mí personalmente y por permitirme ser parte del equipo y por el ciclismo en general. Personalmente, veo esto como una oportunidad para reiniciar mi carrera. Creo que un cambio será bueno para mí, ya que quiero seguir creciendo como ciclista y ser mejor de lo que he sido en los últimos años. Estoy motivado y haré lo máximo por el equipo».

Kochetkov es el séptimo corredor que firma por el CCC en 2020, uniéndose a Ilnur Zakarin, Matteo Trentin, Fausto Masnada, Michał Paluta, Jan Hirt y Georg Zimmermann.

ILAN VAN WILDER

El Sunweb por su parte anunció la contratación del joven belga Ilan Van Wilder para las tres próximas campañas. Un año como sub 23 le ha bastado para dar el salto a la máxima categoría del ciclismo. En el Tour del Avenir fue donde verdaderamente se dio a conocer VAn Wilder, logrando acabar el tercero en la clasificación general.

El corredor de 19 años dijo que «estoy ansioso por unirme al equipo para desarrollar mis habilidades y sacar lo mejor de mi carrera a largo plazo. Mi objetivo es aprender tanto como sea posible y realmente trabajar para alcanzar mi máximo potencial. Creo que este es un gran lugar para hacerlo». Sobre sus carreras favoritas comentó que «las carreras por etapas me quedan bien, y tengo muchas ganas de ganar más experiencia en ese campo junto con Team Sunweb. Me gusta la visión a largo plazo que el equipo tiene conmigo, y el hecho de que no se saltearán ningún paso en el camino».

Deja una respuesta