¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Van der Poel, 33 victorias en 45 dias de competición

Van der Poel ganó A Través de Flandes 2019.

Mathieu van der Poel es uno de los hombres del ciclismo del futuro. El corredor belga es un hombre todoterreno que en el presente 2019 ha demostrado que puede ir un paso más allá y compite en carretera, ciclocross y mountain bike. Un 2019 que aún no ha concluido y que quiere hacerlo por todo lo alto, coronándose en el Campeonato de Europa de Ciclismo en ruta. Un Campeonato donde no lo tendrá nada fácil, con Valverde como actual campeón, Van der Poel quiere demostrar al mundo que ha venido para quedarse. Y es que el belga ha conseguido 33 victorias en 45 días: ha hecho pleno en ciclocross 12 victorias en 12 días de competición, casi lo hace en mountain bike 12 victorias en 14 días y lo más difícil competir al máximo nivel en carretera y lograr 7 victorias en 16 días de competición con la Amstel Gold Race, como prueba más destacada.

En su modalidad predilecta, la MTB, se ha proclamado campeón de Europa de su modalidad, mientras que en la Copa del Mundo se ha hecho con las victorias en las pruebas en Nove Mesto, Val di Sole y Lenzerheide en la modalidad de cross-county. Unas victorias que no deja de aumentar el caché de un Van der Poel que solo crece a pasos agigantados. Pero es que en la modalidad de ciclismo en ruta no se ha quedado atrás. Un total de seis victorias en lo que va de año le avalan, pero seis victorias con carreras de categorías.

Clásicas de renombre

Además de las victorias de etapa en el Tour de Antalya, la Pays de la Loire o la última, la Artic Race de Noruega, el hombre del momento quiso demostrar al mundo que las clásicas son lo suyo. Se impuso así en la A través de Flandes en la primera de las tres de este año. Pero es que en cinco días, Van der Poel se hizo con la Flecha Brabançona y, la más importante de todas, la Amstel Gold Race con una espectacular victoria. Un final épico para un hombre que ya ha comenzado a hacer historia dentro del pelotón World Tour. Un corredor diferente y con un aura especial que en 2019 ha sumado 33 victorias en 45 días de competición.

Deja una respuesta