¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Valverde reina en Occitania por segundo año y Démare firma la etapa

ValverdeFoto: Ruta de Occitania

La Ruta de Occitania ha puesto punto y final en un edición en la que Alejandro Valverde, por segundo año consecutivo, se ha vuelto a enfundar el maillot de ganador. El Campeón del Mundo volvió tras lesión y lo hizo por la puerta grande para llevarse el reino de Occitania. Todo ello en una carrera en la que el corredor del Groupama FDJArnaud Démare, se hizo con la última etapa al sprint, de forma intratable y sin sufrimiento.

Alejandro Valverde regresó a las carreteras después de perderse el Giro de Italia y afrontaba la última etapa de la Ruta de Occitania con ocho segundos de ventaja sobre Sosa, todo ello en un día donde el Movistar Team controló una etapa tranquila para mantener la victoria del jefe de filas. Alejandro volvía así a ganar una clasificación general después de salvar los muebles en la etapa reina ante el corredor del Team Ineos. Todo ello en un último día en donde Arnaud Démare, que vestía con el maillot verde, se impuso al sprint por delante de Sacha Modolo y Julien Simon. Todo ello en un día muy tranquilo y con fugas que no consiguieron culminar la machada.

Y es que tras 155 kilómetros en un circuito entre Astarac Arros y Clermont-Pouyguillès, la fuga del día contó con Luis Ángel Maté como único representante español. Además estaban presentes Pierre Gouault, Angelo Tulik y Quentin Pacher, uniéndose posteriormente Pierre Rolland, lo que provocaba que tres corredores del Vital Concept formaban parte de la fuga. Por detrás, el Movistar controlaba con la ventaja de los ocho segundos en la general y el Groupama-FDJ trabajaba al frente del pelotón. Todo ello con el fin de llegar al sprint para su velocista, Demare. La etapa llegaba a su fin y en la última ascensión, a cuatro kilómetros de meta, la fuga fue cazada y el día se resolvió al sprint. Todo ello sin sorpresas ni movimientos en la general.

DECLARACIONES

Valverde se mostraba muy satisfecho por la victoria. «Ha sido un día durísimo por el calor. Por dónde vivo estoy acostumbrado a estas temperaturas, pero la humedad hoy era increíble. Por lo demás ha sido un día bien trabajado por todo el equipo: siempre delante, siempre llevando la carrera bien controlada y con el premio final de ganar la vuelta. Siempre es importante ganar, allá donde lo hagas. Encima, en estos últimos años adonde voy tengo la suerte de haber casi siempre ganado en alguna otra ocasión, lo que es un motivo de orgullo. Son muchos años de profesional, 39 tengo ya… Si es que soy el más viejo de esta carrera».

El ciclista murciano se ve con buena forma para el próximo Tour de Francia. «Por lo demás, muy contento; me encuentro muy bien, y como dije el otro día, se nota que la preparación y el descanso en estos dos meses tras la lesión han sido muy buenos. Ahora toca pensar en los Campeonatos de España y sobre todo, en el Tour de Francia. Mi objetivo, como ya expliqué, es ayudar a Nairo y a Mikel y que hagamos juntos el mejor Tour posible. En ningún momento iré de líder; mi labor será ayudarlos al 100% y disfrutar llevando el maillot arcoíris en el Tour. Si en los primeros días toca ceder tiempo para favorecer esas opciones, lo cederé y seguro que me ayudará a luego optar a buenos resultados de todos con más libertad».

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 VALVERDE Alejandro Movistar Team 18:04:42
2 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 0:08
3 URÁN Rigoberto EF Education First 0:17
4 GALLOPIN Tony AG2R La Mondiale 0:42
5 DUNBAR Eddie Team INEOS 0:45
6 CARBONI Giovanni Bardiani – CSF 1:30
7 DOMBROWSKI Joe EF Education First 1:48
8 SIVAKOV Pavel Team INEOS 2:26
9 PETERS Nans AG2R La Mondiale 2:32
10 RODRÍGUEZ Óscar Euskadi Basque Country – Murias 2:42

Deja una respuesta