¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Una operación antidopaje acaba con seis deteneidos en Asturias

Seis detenidos en Asturias en una operación antidopaje.Foto: Pablo Nosti/Diario EL COMERCIO

Seis personas fueron detenidas ayer en Asturias en el marco de una operación que dirige la Policía Nacional en colaboración con Interpol por su presunta vinculación con una trama de dopaje en el ciclismo. Los seis detenidos fueron puestos en libertad tras a pasar a disposición judicical y tendrán que pasar los primeros cinco días de cada mes por los Juzgados.

En la operación se registraron tres viviendas y una farmacia donde se incautaron varios medicamentos, en Lugones (Siero) y en otra vivienda en Candás. En la vivienda de Lugones residen dos deportistas extranjeros, quienes en el momento del registro no se encontraban en el domicilio y donde se retiraron numerosos medicamentos relacionados con el dopaje de competición.

Los seis detenidos son cuatro corredores y dos técnicos del equipo Team Kuota Construcciones Paulino, que emitió un comunicado para defenderse ante la acusación de dopaje de seis miembros de su equipo. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Siero decretó su puesta en libertad provisional tras acogerse a su derecho a no declarar.

Tags:

Deja una respuesta