¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Una docena de ciclistas suenan ya para la Fundación Euskadi

Foto: Fundación Euskadi
  • Podrían llegar Rubén Fernández, Antonio Angulo y Juanjo Lobato.
  • Seguirían en la Fundación Ibai Azurmendi, Mikel Alonso, Jokin Aranburu y Diego López.

Con el anuncio de que la Fundación Euskadi será equipo Procontinental falta ahora saber la nómina de corredores que formarán parte de la plantilla del equipo propiedad de Mikel Landa para la temporada 2020. Y todo parece indicar que ya hay una docena de corredores apalabrados para que formen parte de la escuadra española la temporada 2020.

Los primeros nombres que se vincularon al proyecto de la Fundación fueron los del extinguido Euskadi Murias. Mikel Iturria, Mikel Aristi, Julen Irizar, Mikel Bizkarra y Gari Bravo, quien lo confirmó a La Guía de Ciclismoen nuestra última entrevista, formarán parte del nuevo equipo Procontinental. Además todo parece indicar que los ciclistas con más proyección de la Fundación seguirán ligados al proyecto vasco. Son cuatro los ciclistas que podrían tener ya cerrada su continuidad en el equipo: Ibai Azurmendi, Mikel Alonso, Jokin Aranburu y Diego López.

La Fundación Euskadi quiere tener corredores veteranos en el equipo de cara a la próxima temporada por lo que podrían incorporar a dos ciclistas veteranos. El primero Juanjo Lobato, quien no seguirá en el desaparecido Nippo Vini Fantini y el murciano Rubén Fernández, quien tras sonar su posible incorporación al Arkéa Samsic de Nairo quintana, podría cambiar de aires y firmar finalmente por la escuadra naranja. El undécimo ciclista que podría incorporar sería Antonio Angulo, el ciclista cántabro del Efapel de 27 años que brilló como amateur hasta el año 2018 podría ser su última incorporación.

Deja una respuesta