¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tom Dumoulin correrá el Giro y Primoz Roglic el Tour de Francia

Roglic y Dumoulin son las dos grandes estrellas que no han debutado en 2020.Foto: Team Sunweb
  • Egan Bernal, último ganador del Tour de Francia podría estar tanto en el Giro como en el Tour.
  • Podrían ir al Tour Valverde, Pinot, Alaphilippe, Buchmann, Fuglsang y Superman López.
  • En el Giro estarían Bardet, Aru, Pogaçar, Sagan, Bernal y Nibali.

El Jumbo Visma ya tiene decidido quien será el líder del equipo en dos de las tres grandes vueltas por etapas de la temporada 2020. Ayer La Gazzeta dello Sport apuntaba que el rutilante fichaje del conjunto holandés Tom Dumoulin será el jefe de filas en el Giro de Italia, carrera que conoce bien ya que fue el ganador en el 2017 en las filas del Team Sunweb.

Por el contrario su segundo jefe de filas, Primoz Roglic, será de la partida en el próximo Tour de Francia, donde seguro que esta acompañado por Steven Kruijswijk, pódium en la pasada edición de la ronda gala. Todo parece indicar que el Jumbo Visma será el equipo más fuerte de las grandes vueltas junto al Team INEOS quien también está perfilando sus equipos para las grandes vueltas…

Se rumorea que Egan Bernal, último ganador del Tour de Francia podría estar tanto en el Giro como en el Tour, siendo el jefe de filas del Team INEOS en la carrera italiana donde acudiría con Richard Carapaz e incluso Geraint Thomas mientras que el Tour sería el objetivo de Chris Froome, donde estarían el colombiano y el ecuatoriano como gregarios de lujo del británico, que podría conquistar su quinto Tour de Francia y así unirse a leyendas del ciclismo como Merckx, Indurain o Hinault…

OTRAS CONFIRMACIONES

Además parece clara la participación de Alejandro Valverde en la ronda gala, ya adelantada hace semanas por Eusebio Unzué, en lo que será su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Junto al murciano podría ser de la partida Enric Mas, el fichaje más importante del conjunto Movistar mientras que Marc Soler se podría perfilar como jefe de filas de los telefónicos en el Giro de Italia.

También tienen decidido en Trek Segafredo como se repartirán las grandes vueltas sus líderes… El Giro de Italia será el objetivo de Vincenzo Nibali donde seguro estará acompañado por una de las sensaciones de la pasada edición, Giulio Ciccone; mientras que los jefes de filas del Tour de Francia serán Bauke Mollema y Richie Porte.

Parece que estarán en el Tour de Francia otros muchos ciclistas de la talla de Thibaut Pinot (Groupama FDJ), Julian Alaphilippe (Deceuninck), Emmanuel Buchmann (Bora hansgrohe), cuarto este año en la carrera; Jakob Fuglsang y Superman López (Astana), y el bloque del Arkéa Samsic con Nairo Quintana y Warren Barguil sin finalmente el equipo francés logra una de las cuatro wildcards.

GIRO DE ITALIA

Además se van conociendo también algunos corredores que partiparán en el Giro de Italia. Es el caso de Romain Bardet, quien ya ha comunicado que esté año disputará el Giro y la Vuelta. Tampoco faltarán a la cita transalpina otros ciclistas importantes como Fabio Aru y Tadej Pogaçar (UAE Team), tercero en la pasada Vuelta a España; o el sprinter Peter Sagan, quien ha confirmado que estará en la salida de Budapest el próximo 9 de mayo. También podrían disputar la carrera Fausto Masnada (CCC), Rafal Majka (Bora) y Jakob Fuglsang (Astana).

Por su parte todavía no hay muchas confirmaciones de ciclistas que vayan a disputar la Vuelta a España, solo Romain Bardet (AG2R) y Mathieu Van der Poel (Corendon Circus) han hablado abiertamente de correr la ronda española, que el próximo año 2020 partirá de la ciudad holandesa de Utrecht.

JULIAN ALAPHILIPPE, AL TOUR DE FLANDES

De cara a las clásicas de primavera Julian Alaphilippe, reciente Veló de Oro, ha confirmado parte de su calendario para el año  2020 donde participará por primera vez en el Tour de Flandes. El ciclista francés incluirá la ronda belga en su calendario de clásicas de primavera en las que logró tres triunfos en 2019: Milán-San Remo, la Strade Bianche y la Flecha Valona. Por su parte, uno de los fichajes más importantes del CCC Team, Matteo Trentin, ha asegurado recientemente que su objetivo para 2020 será imponerse en la Milán Sanremo.

Deja una respuesta