¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Simon Yates se marca como objetivos del 2020 el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos de Tokio

Simon Yates  2019
  • Yates afirmaba que "el invierno ha ido muy bien hasta ahora y acabo de terminar un bloque de entrenamiento muy importante en Gran Canaria, pero volaré temprano a Australia para adaptarme al calor".

Simon Yates anunció que los dos objetivos de la temporada 2020 por los que luchará el ciclista británico del Mitchelton Scott serán el Giro de Italia y Los Juegos Olímpicos de Tokio. Para ello el corredor ha anunciado que su preparación para ambos objetivos comenzará en Adelaide para tomar parte del Santos Tour Down Under, antes de dirigirse a Victoria para disputar la Cadel Evans Great Ocean Road Race y terminar el tríptico australiano en la montañosa carrera del Jayco Herald Sun Tour. Yates reconoció que “después de competir tanto en el Giro como en el Tour la temporada pasada, estaba extremadamente cansado y he decidido con el equipo parar antes de lo normal para prepararme lo mejor posible el 2020”.

Yates afirmaba que «el invierno ha ido muy bien hasta ahora y acabo de terminar un bloque de entrenamiento muy importante en Gran Canaria, pero volaré temprano a Australia para adaptarme al calor». El británico acudirá a la carrera australiana de ayudar al equipo y más en particular a Daryl Impey ganador de la edición 2019: “Como equipo, cuantas más opciones, mejor para el Tour Down Under. Esta carrera se resolvió en más de una ocasión en segundos de bonificación, por lo que todo contará. Daryl ha encontrado la fórmula ganadora y sabemos cómo abordar la carrera. Estaré allí para apoyarlo o aprovechar mi oportunidad a medida que surjan” afirmaba el ciclista británico. «Por supuesto, cuanto mejor esté en la montaña, mejor para mí personalmente, pero independientemente, creo que como equipo podemos entrar totalmente enfocados para ganar».

OBJETIVOS 2020

Pero Simon Yates tiene una espinita clavada con el Giro de Italia, donde estuvo 13 días con la Maglia Rosa en 2018 y no pudo cumplir con sus expectativa de ganar la ronda italiana (finalizó 8ª en la general 2019) pese a ganar la Vuelta a España 2018.Además en su camino del año su otro gran objetivo del año serán  los Juegos Olímpicos de Tokio.

El ciclista del Mitchelton Scott reconoció que “el Giro de Italia es una carrera con mucho encanto y carácter: los fanáticos son apasionados, los recorridos son increíbles y siempre produce carreras emocionantes y agresivas que disfruto. El año pasado sentí que nunca llegaba a mi mejor nivel, quiero volver en la mejor forma posible e intentarlo de nuevo. Eso, y junto con los Juegos Olímpicos”.

Por el momento el equipo no ha desvelado los objetivos de su hermano Adam Yates, pero parece evidente que el gemelo de Simon se centrará en el Tour de Francia y en las carreras de una semana de la primavera ciclista, donde ya logró buenos resultados como el 2º puesto en la General de la Tirreno Adriático.

Deja una respuesta