¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sergio Higuita se une al EF Education First

Sergio Higuita correrá desde ya en el máximo nivel del ciclismo.Foto: Justin Setterfield/Getty Images
  • Higuita ha cuajado un gran inicio de temporada con la Fundación Euskadi.

El ciclista colombiano Sergio Higuita se ha unido a las filas del EF Education First después de estar en el primer tramo de la temporada en la Fundación Euskadi. El corredor de 21 años ha hecho un gran inicio de temporada con el equipo vasco y se ha adaptado a la perfección a las carreras españolas y en Portugal a la Volta al Alentejo.

Higuita debutó como profesional en 2016 con el Manzana Postobon y tras tres temporadas en el equipo colombiano en 2019 lo firmó el EF Education First. Los estadounidenses decidieron cederlo a la Fundación Euskadi para que se aclimatara a un nuevo ambiente y ahora han decidido que es el momento perfecto para que Higuita se una a sus filas.

«Sergio es un talento excepcional», dijo Jonathan Vaughers, CEO de EF Education First. «Rara vez ha estado fuera del podio en una carrera que tiene montaña. ¡Estamos muy emocionados de que la UCI nos haya permitido llevarlo a bordo un poco más temprano este año!».

Vaughters comenzó a seguir a Higuita después del Tour de Colombia en 2018. Higuita ganó una etapa, la clasificación sub-23 y se llevó el quinto lugar en la general. «Muchos equipos estaban interesados ​​en mí, pero EF Education First fue el que más me persiguió», explicó Higuita. «Elegí EF porque es un equipo que trabaja en equipo como una familia, donde explorar el mundo y ver la belleza de la bicicleta es lo más importante para ellos. Para mí también es importante estar contento con la bicicleta».

En esta primera parte de la temporada Higuita ha cuajado grandes actuaciones. En la Volta a la Comunidad Valenciana acabó el 13º y el mejor joven. En la Vuelta a Andalucía hizo top10, la finalizó el 7º y en la Volta al Alentejo concluyó el 5º. Rozó el triunfo en el Gran Premio Miguel Induráin y en la Klasika de Amorebieta donde acabó 3º y 4º respectivamente.

Deja una respuesta