¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sergio Higuita se impone al sprint en la cuarta etapa de la Volta ao Alentejo

HiguitaFoto: Fundación Euskadi

La Volta ao Alentejo continúa con la cuarta etapa en la que los equipos españoles han peleado por la victoria en un día donde el colombiano Sergio Higuita se impuso al sprint. El corredor del Fundación Euskadi se impuso en un apretado sprint al corredor del Euskadi-Murias, Mario González. En tercer lugar llegó Tobias Foss.

Todo ello en un apretado día en donde los favoritos estuvieron unidos en el muro de Cabeço de Mouro, de segunda categoría, y el cual culmina su ascensión a cinco kilómetros de meta. Ahí se jugó la etapa en donde el colombiano dio muestras de su gran poderío. El ciclista cedido por el EF Education First no dio oportunidad ninguna al español, Mario, quien lo intentó hasta el final.

En la lucha por la general Luis Mendonça es el nuevo líder, después de arrebatar el maillot amarillo a Gabriel Cullaigh. Higuita con esta victoria se sitúa segundo de la general por detrás de Foss.

Tras la carrera, Mario González analizó sus sensaciones: «Tengo una sensación agridulce por quedarme tan cerca de la victoria; el segundo es el primero que pierde. Bajando venía lanzado, tenía unos metros sobre el grupo a 2 de meta. Una moto de un juez ha trazado mal una curva y he tenido que frenar demasiado y rectificar. Al final he entrado un poco mal colocado al sprint, he remontado, pero me faltó alcanzar a uno. La crono de la tarde es difícil; subir, bajar y subir a meta, no tiene nada llano. Y es una crono diferente porque el cuerpo tampoco está igual al correr por la mañana. Yo me veo bien y vamos a darlo todo para acabar lo más arriba posible. Este resultado me da confianza y es el camino a seguir».

Deja una respuesta