¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sergei Chernetski y Dmitry Strakhov firman con el Gazprom RusVelo

Strakhov, quinto positivo del UAE TourFoto: Gazprom

Sergei Chernetski y Dmitry Strakhov correrán la próxima temporada en el Gazprom – RusVelo después de que hallan llegado a un acuerdo por un año. El primero llega procedente del Caja Rural Seguros RGA y el segundo del desaparecido Katusha Alpecin.

Dmitry Strakhov, de 24 años, ya tiene cuatro victorias profesionales en su carrera. Esta temporada ha estado en el Katusha Alpecin y tuvo un calendario con 70 días de carrera en total y un debut en una carrera de tres semanas como el Giro de Italia.

Sergey Chernetskiy, de 29 años, es un ciclista experimentado que compitió en World Tour durante varias temporadas (Katusha y Astana Pro Team). En 2018, Sergey ganó la clasificación general en la Ártica de Noruega, que se encuentra entre sus cinco victorias profesionales. Esta temporada Sergey representó los colores del equipo español Caja Rural – Seguros RGA.

Sobre ambos habló el director del Gazprom RusVelo, Renat Khamidulin, que reconoció contactos otros años para incorporar a Strakhov: «Hemos estado en contacto con Dmitry Strakhov en el pasado, pero tomó una decisión bastante comprensible y obvia: se unió al equipo de World Tour». De Chernetskiy, corredor más veterano, Khamidulin dijo que «es un ciclista conocido por los seguidores del ciclismo ruso». También comentó que en algunas carreras tendrá que asumir el liderazgo del equipo: «Estoy seguro de que la experiencia de Sergey será valiosa para nuestros ciclistas más jóvenes y definitivamente le daremos un papel de liderazgo durante algunas de las carreras».

Deja una respuesta