¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sebastián Mora plata en el Mundial de Pista de Pruszkow

MoraFoto: RFEC
  • Van Schip consiguió el oro de forma contundente.
  • Downey acabó tercero en la final.

Sebastián Mora se ha alzado con la plata en el Campeonato del Mundo de Pista 2019 en Pruszkow. El fondista español recorrió de manera perfecta la aprueba de Puntuación, en la que ha conseguido la medalla de plata. Tan solo estuvo por delante un gran Van Schip, quien con 104 puntos se impuso a los 76 del español. El bronce lo logró el irlandés Downey con un total de 67 puntos.

La carrera se decantó desde el inicio y es que Van Schip ganó cuatro sprints consecutivos, haciéndose así con 40 puntos. Pero con el pasar de las vueltas, en el ecuador de la final, Mora se colocó líder después de ganar dos vueltas y colocarse con 46 puntos por los 45 de Van Schip. Pero en el último tercio de la carrera el neerlandés dio el paso definitivo.

Desde los compases inicial el neerlandés Van Schip ha marcado la pauta cogiendo una vuelta y conquistando cuatro sprints de forma consecutiva. 40 puntos adornaban su casillero nada más arrancar como aviso de su excelente condición. Mora se ha convertido, sin duda, en su gran rival: al ecuador de la Puntuación el fondista español había logrado dos vueltas y encabeza la clasificación con 46 puntos por los 45 del neerlandés. Lanzó una ofensiva que acabó dándole una horquilla de puntos con las que se colocaba líder. Mora intentó hacerse con el oro con ataques que Van Schip neutralizó e incluso ganó, para asegurarse el maillot arcoíris.

El fondista español habló después de colgarse la plata en el cuello: «estoy muy contento por este inicio de campaña. Ha sido un arranque de temporada muy bonito, muy ilusionante, con mi nuevo equipo, el Caja Seguros-RGA, y el nuevo grupo de trabajo pensando en los Juegos Olímpicos. La carrera ha sido muy rápida, he tratado de plantar cara a Van Schip en los sprints pero he visto que era imposible, así que he intentado ir a por vuelta pero me ha podido seguir. No hay que ponerle ninguna pega a la carrera, Van Schip ha sido el más fuerte y toca felicitarle. Nosotros ahora tenemos que disfrutar de esta plata y mañana toca apoyar a Albert y el domingo esperamos el seguimiento de todos en la Madison».

Deja una respuesta