¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sam Bennett y Shane Archbold firman con el Deceuninck – Quick Step

Sam Bennett ganó la tercera etapa de la Vuelta a España.Foto: Yuzuru SUNADA

El Deceuninck – Quick Step anunció los fichajes de Sam Bennett y Shane Archbold que han firmado con el equipo belga hasta finales de 2021. El campeón irlandés llega ahora a un equipo en el que tendrá todo a favor en las llegadas masivas y si en 2019 con el BORA hasngrohe consiguió 13 victorias con el Deceuninck tratará de mejorar. Ju.nto a él también llega el neozelandés Archbold, que aportará su experiencia.

Bennett, de 29 años, nació en Wervik, Bélgica, antes de que sus padres lo llevaran a su Irlanda natal cuando tenía cuatro años, donde creció en Carrick-on-Suir, la ciudad natal del famoso Sean Kelly. Una vez que completó su educación, el irlandés comenzó su pasión por la bicicleta en el Vélo Club La Pomme, Marsella. En 2010 comenzó su carrera estando como stagiaire en la Francaise des Jeux. Desde entonces, se ha forjado una reputación como uno de los mejores velocistas, con 42 victorias hasta la fecha, incluidas 5 etapas enm grandes vueltas y el Campeonato Nacional de Irlanda.

El sprinter irlandés se mostró feliz de firmar con el Deceuninck: «Estoy encantado de firmar con Deceuninck – Quick-Step, el equipo del que tenía un póster en la pared cuando era niño. Recuerdo ir a una carrera con An Post y ver Quick-Step en las carreras. Nunca pensé que sería lo suficientemente bueno como para fichar por ellos, así que poder decir que estoy corriendo para ellos es un sueño hecho realidad». También tuvo buenas palabras para su compañero Archbold: «Es fantástico tener a Shane aquí también. Estoy encantado por él, ya que tuvo algunos años en los que no estaba teniendo oportunidades, por lo que para nosotros estar aquí es especial».

Archbold, natural de Timaru en la Isla Sur de Nueva Zelanda, se ha forjado una reputación como uno de los mejores gregarios, haciendo una asociación formidable con Bennett en los últimos años. El neozelandés debutó en 2012 con el Marco Polo Cycling Donckers Koffie y en 2015 llegó al BORA en el que ha estado hasta esta temporada quitando la campaña 2018 y el inició de la de 2019. Con los alemanes ha conseguido la única victoria que figura en su palmarés en el Tour de la República Checa.

Como su compañero Bennett, Archbold también estaba contento por esta oportunidad: «Es una sueño de la infancia para muchos corredores unirse a Deceuninck – Quick-Step, así que estoy muy feliz. Han sido unos pocos años para mí y poder unirme a ellos es genial. Espero poder mejorar y competir con lo que se considera el mejor equipo del mundo».

Deja una respuesta