¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Valverde, Herrada y Urán, favoritos en la Ruta de Occitania 2019

Alejandro Valverde (Movistar Team) se hace con la general después de vencer la etapa reina de la Ruta de Occitania.
  • El pelotón de 2019 estará conformado por 18 equipos de los cuales 5 son de categoría Worldtour .
  • Además la carrera contará con una nutrida participación española con un total de 26 corredores

Hoy comienza una de las citas preferidas de Alejandro Valverde, la prueba francesa de la Ruta de Occitania. Más conocida como la Midi Libre o Ruta del Sur, la ronda francesa de cuatro etapas tuvo su nacimiento en el año 1977 tiene estampado el nombre de grandes figuras del ciclismo como Laurent Jalabert, Nairo Quintana, Daniel Martin, Armand de las Cuevas o los españoles Óscar Sevilla, Alberto Contador y su último ganador de la Ruta de Occitania 2018 Alejandro Valverde.

El pelotón de 2019 estará conformado por 18 equipos de los cuales 5 son de categoría Worldtour (Movistar, EF Education First, Team Ineos, Groupama FDJ y el AG2R). Además la carrera contará con los equipos españoles del Caja Rural RGA Seguros y el Euskadi Murias. Y es que pese a que el número de equipos worldtour no es elevado, si destaca por tener una participación de primer nivel donde una docena de corredores podrían hacerse con la victoria final en la prueba francesa. Serán favoritos a la victoria final Alejandro Valverde (Movistar Team), Jesús Herrada y Darwin Atapuma (Cofidis Credite Solutions), Rigoberto Urán (EF Education First), Iván Ramiro Sosa y Pavel Sivakov (Team Ineos), Alexandre Géniez y Tony Gallopin (Ag2r-La Mondiale) o el joven Valentin Madouas (Groupama FDJ).

Además la carrera contará con una nutrida participación española con un total de 26 corredores repartidos en un total de seis equipos. Pleno de ciclistas tienen el Movistar Team (Alejandro Valverde, Jorge Arcas, Jaime Castrillo, Antonio Pedrero, Eduard Prades, José Joaquín Rojas y Rafael Valls) y el Euskadi Murias (Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mario González, Beñat Intxausti, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez y Sergio Samitier). Además seis corredores estarán en las filas del Caja Rural (Sergio Pardilla, Alex Aranburu, Álvaro Cuadros, Julen Amézqueta, David González y Cristian Rodríguez). También destaca la presencia de Jesús Herrada y Angel Maté (Cofidis), Pablo Torres y David Casanovas (Interpro) o Delio Fernández y Javi Moreno (Delko Marseille).

Completan el cartel los equipos ProContinentales del Total Direct Energie (Taaramae), Vital Concept (Müller) y Bardiani-CSF (Senni), quienes están obligados a ofrecer un gran nivel en un recorrido muy exigente, sobre todo el de la tercera etapa del sábado, con 4.000 metros de desnivel positivo acumulado.

ETAPAS RUTA DE OCCITANIA

Ruta-Occitania 2019 ETapa 1

Ruta Occitania 2019 Etapa 2

 

Ruta Occitania 2019 Etapa 2

Ruta Occitania 2019 Etapa 4

Deja una respuesta