¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Richeze gana el Campeonato de Argentina en ruta por primera vez

Richeze conquistó su primer Campeonato de Argentina en ruta.Foto: Ana Laura Antúnez
  • A sus 36 años ha logrado su primer título argentino.

Max Richeze (Deceuninck Quick Step) se proclamó campeón de Argentina en ruta por primera vez a los 36 años después de ser el más rápido al sprint. El argentino fue controlando toda la carrera y supo esperar el momento para arrancar. Richeze estrenará el nuevo maillot en el Tour de California entre el 12 y el 18 de mayo.

La prueba en ruta del Campeonato de Argentina tenía la salida y la llegada en Santiago del Ester con 198 kilómetros. Rciheze partía como el favorito al ser el único participante de nivel World Tour. Pero tenía que refrendarlo sobre el asfalto y de eso se encargó en los metros finales en una carrera en la que fue más rápido en el sprint que Nicolas Naranjo (Agrupacion Virgen De Fatima) y Hector Lucero (Municipalidad de Pocito). Con esta victoria llega a los 16 triunfos como profesional.

No fue fácil, especialmente cuando una ráfaga de ataques amenazó con romper la carrera cuando faltaban 40 kilómetros, pero me mantuve atento y concentrado y aproveché mi velocidad en la final para ganar este hermoso título», dijo Richeze al acabar la carrera. Con esta victoria estrena en 2019 el palmarés de victorias. «Es mi primer éxito en los Nacionales en la categoría Élite, un sueño hecho realidad, y no puedo esperar a lucir la camiseta en algunas de las carreras más prestigiosas del mundo», añadió el argentino.

Deja una respuesta