Richard Carapaz, nuevo corredor del Team INEOS

Carapaz abandona el Movistar después de tres años y medio.Foto: Dario Belingheri/BettiniPhoto
  • El ecuatoriano ha firmado por tres años.

Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, abandonará el Movistar Team a final de temporada y se unirá al potente equipo británico del Team INEOS. El acuerdo con el ecuatoriano se ha cerrado para las próximas tres temporadas. Carapaz ha pasado las últimas tres campañas y media y en el equipo telefónico.

Al ganar el Giro a principios de este año, el ecuatoriano de 26 años se convirtió en el primer ciclista de su país en ganar una Gran Vuelta. Carapaz dijo que «estoy muy emocionado de unirme al equipo. Siento que esta es una gran oportunidad para mí para continuar mi desarrollo y crecimiento como ciclista, trabajando con un equipo que continúa fortaleciéndose año tras año».

Sobre su nuevo equipo Carapaz dijo que «ya conozco a muchos de los ciclistas del equipo y tengo muchas ganas de trabajar con todos en el INEOS de la próxima temporada».

Además de su éxito en el Giro de Italia, Carapaz, quien se convierte en el primer fichaje del INEOS en 2020, también tiene tres victorias de etapa en el Giro a su nombre, y es dos veces ganador de la carrera por etapas de la Vuelta Asturias (2018 y 2019).

El director del equipo INEOS, Sir Dave Brailsford, dio la bienvenida a Carapaz y comentó que «estamos muy contentos de haber firmado a Richard desde el comienzo de la temporada 2020. Hemos sido admiradores desde hace mucho tiempo de su talento como ciclista y hemos seguido de cerca su desarrollo durante varios años, ya que siempre lo hemos marcado como un miembro potencial de nuestro equipo».

Richard Carapaz estará el año que viene compartiendo equipo con Chris Froome, Geraint Thomas y el actual ganador del Tour de Francia Egan Bernal. Habrá que ver cómo se distribuyen los papeles en el INEOS en 2020.

Deja un comentario