¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Primeros movimientos en el pelotón internacional para la temporada 2020

  • Mas y Bilbao podrían sustituir a Landa y Quintana en el Movistar Team.
  • Los hermanos Nibali correrán el año que viene en Trek Segafredo.
  • Otros fichajes Masnada al CCC, Cattaneo al CCC, Ballerini al Deceuninck...

Junio da el pistoletazo de salida a los primeros rumores sobre fichajes en el mundo de ciclismo además del anuncio de muchas renovaciones e incorporaciones de ciclistas sub23 al pelotón worldtour y Procontinental. La primera gran confirmación ha sido la del italiano Vincenzo Nibali del Bahrain Mérida, quien según La Gazzetta dello Sport ficharía por el Trek Segafredo junto a su hermano Antonio Nibali en 2020 por dos temporadas tras ofrecerle el conjunto de Bahrain solo un año más.

Otro de los equipos donde parece que habrá mucho movimiento será el Movistar Team. El equipo de Eusebio Unzué con patrocinio del equipo hasta 2021 solo tiene dos ciclistas firmados hasta 2020: Carlos Verona y Marc Soler. Parece segura la salida de Mikel Landa que podría ser el sustituto de Nibali en el Bahrain, según el portal Cyclingnews, una noticia confirmada por otros muchos medios y que podría estar acompañado por José Joaquin Rojas. Tampoco está asegurada la continuidad de Nairo Quintana, quien tiene la oportunidad de ganarse la confianza de los telefónicos si hace un gran Tour. El colombiano lleva sin conquistar una gran vuelta desde 2016 y su bajo rendimiento podría colocarle en 2020 en el conjunto francés Arkéa Samsic, dispuesto a pagarle 2,5 millones de euros por temporada y asegurarse así correr la ronda gala, según informaba El País. También para que el grandísimo escalador Pello Bilbao cambiará de equipo el año que viene, el doble ganador de etapa en el Giro de Italia podría acabar en el Trek o en el Bahrein. Y una de las promesas españolas sub23, Iñigo Elósegui, quien tendría pie y medio según publicaba el diario Gara en una entrevista a Manolo Azkona.

OTROS CICLISTAS IMPORTANTES

También en relación con el Movistar Team, saltaba las alarmas el último día del Giro de Italia en donde La Gazzetta dello Sport confirmaba una importante oferta del Team INEOS (1,5M€ por temporada) por el ecuatoriano Richard Carapaz. El corredor dejaba claro en la rueda de prensa del pasado lunes: «Me lo tomo con total naturalidad. Todo esto es el premio al esfuerzo y sacrificio que he realizado. Si el equipo Movistar quiere apostar por mí, seguiré aquí encantado»

Tanta salida del Movistar Team (Landa y Quintana) vendría contrarrestada con una incorporación de quilates para el equipo español, y el elegido sería Enric Más, quien parece el elegido si las salidas de Landa y Quintana se acaban confirmando. También adelanta Marca que el conjunto de Eusebio Unzué podría estar negociando la llegada de Jakob Fugslang, ganador de la Lieja y quien aportaría veteranía al equipo a sus 34 años de edad.

Además una de las sensaciones del principio de temporada, Sergio Higuita, recalaba el 1 de junio en el EF Education First tras competir en el Manzana Postobón en 2018 y en la Fundación Euskadi la primera parte de la temporada 2019.

JÓVENES CON PROYECCIÓN

Tampoco ha pasado desapercibida la buena actuación del Androni Giocatolli en el Giro de Italia, y parece que dos de sus promesas ya han encontrado acomodo en el pelotón Worldtour. Fausto Masnada pasará a engrosar las filas del equipo polaco CCC falto de un líder y corredores combativos en grandes vueltas, destino al que podrían llegar también el ruso Ilnur ZakarinMichal Kwiatkowski. También saldría del equipo de Gianni Savio, Mattia Cattaneo el italiano tendría un precontrato ya firmado con el conjunto Astana de Alexander Vinokourov. Los kazajos además perderían a otro hombre importante además de Bilbao (Trek o Bahrain), Davide Ballerini quien pondría rumbo al conjunto Deceunick Quick Step, quien ya se ha asegurado la continuidad de Julian Alaphilippe hasta 2021, tras confirmar el equipo su renovación la semana pasada ante los rumores de la mareante oferta que le habría planteado el conjunto francés del Total Direct Energie, a razón de 4 millones de euros por temporada. Además otros de los culebrones del verano, Marcel Kittel, quien se acaba de tomar un año sabático como Peter Kennaugh, podría acabar vistiendo el maillot del Jumbo Visma el próximo 2020, según el diario alemán De Telegraaf.

RENOVACIONES

Además ya se han confirmado muchas renovaciones para la próxima temporada sobretodo con el objetivo de atar a las jóvenes promesas de equipos worldtour que están cuajando una gran primera parte de la temporada. Es el caso de Bjorg Lambrecht por el Lotto Soudal; Valentin Madouas, renovado por el Groupama FDJ o el irlandés Sam Bennett por el Bora Hansgrohe.

Además el Jumbo Visma pese a la debilidad mostrada como equipo en el Giro de Italia, renovó de golpe a tres de sus promesas: Antwan Tolhoek, Koen Bouwman y Sepp Kuss. También renuevan Matej Mohoric por el Bahrain Mérida, Soren Kragh Anderser por el Team Sunweb; y Nathan Van Hooydonck por el CCC Team.

MAS INCORPORACIONES

Respecto a las incorporaciones de ciclistas a equipos de desarrollo o Procontinentales ya se han producido media docena en estos meses. Márton Dina ficha por el Kometa Cycling de Alberto Contador; Andreas Leknessund reforzará el Team Sunweb para 2021 junto a Casper van Uden. Y ayer mismo se confirmaba el ascenso de Brent Van Moer al Lotto Soudal desde el equipo sub23.

Respecto al ciclismo español ya se confirmó hace unas semanas el ascenso de Joel Nicolau al conjunto Procontinental del Caja Rural RGA Seguros y el fichaje de Raúl Rico, ex Mutua Levante-Alé, quien recibió la llamada del conjunto continental Vito-Feirense-PNB.

Si quieres seguir toda la actualidad del ciclismo profesional masculino no dejes de hacerte con nuestra segunda edición de la Guia de Ciclismo 2019. 

Deja una respuesta