¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Presentada la I Copa de España de Ciclismo Profesional

Presentación de la I Copa de España de Ciclismo (Foto: CSD).Foto: RFEC
  • La iniciativa persigue reforzar y ayudar al desarrollo de nuestro ciclismo profesional.
  • Valencia, Cataluña, País Vasco, Amorebieta o La Vuelta a España son algunas de las competiciones que se tendrán en cuenta para la puntuación.

El Consejo Superior de Deportes ha acogido la presentación de la I Copa de España, una competición que valorará las actuaciones de los ciclistas en las principales carreras del calendario nacional. El Challenge de Mallorca inaugurará el contador el jueves 31 de enero con el Trofeo Ses Salines.

El gestor de la Copa de España de Ciclismo Profesional será la Fundación del Consejo del Ciclismo Profesional, integrada por la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo), la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales), la ECP (Asociación de Equipos Ciclistas Profesionales) y la AEOC (Asociación Española de Organizadores Ciclistas).

COMPETICIONES

Desde el 31 de enero al 3 de febrero se pondrán en liza los primeros puntos de cara a la clasificación, tanto individual como por equipos de esta Copa de España, con la disputa de la Challenge de Mallorca. Además, integrarán la Copa de España de Ciclismo Profesional la Volta a la Comunitat Valenciana, Volta a Catalunya, G. P. Miguel Indurain, Vuelta a La Rioja, Vuelta al País Vasco, Klasika Primavera de Amorebieta, Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Asturias, Vuelta a Madrid, Vuelta Aragón, Ordiziako Klasika, Circuito de Getxo, Clásica de San Sebastián, Vuelta a Burgos y Vuelta a España.

Esta iniciativa, similar a la desarrollada en países como Francia o Italia, persigue reforzar y ayudar al desarrollo del ciclismo profesional y tendrá como colofón en Madrid una ceremonia oficial de entrega de los trofeos de Campeón de la Copa de España de Ciclismo Profesional, mejor corredor joven (sub23) y mejor equipo. Los ciclistas que optarán a estas distinciones serán todos aquellos con nacionalidad española, así como los extranjeros que corran en escuadras nacionales. Los baremos de puntuación y el reglamento pueden consultarse en el documento adjunto.

RESPALDO INSTITUCIONAL

La Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes ha sido el escenario donde se ha presentado hoy la I edición de la Copa de España de Ciclismo Profesional. Al acto han acudido Carlos Gascón, subdirector general de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes; José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; Javier Guillén, director de la Vuelta a España; Marcos Moral, presidente de la Asociación Española de Organizadores Ciclistas; José Luis De Santos, presidente de la Asociación Española de Ciclistas Profesionales; y Alfonso Galilea, presidente de la Asociación Española de Equipos Profesionales.

José Luis López Cerrón no ha querido dejar pasar la oportunidad de «agradecer a todos los involucrados su disposición para dar vida a la I Copa de España de Ciclismo Profesional». Por su parte, Javier Guillén se refirió al apoyo de La Vuelta: «Mi presencia aquí es para dar testimonio del apoyo de La Vuelta a esta iniciativa. El ciclismo español está unido». En representación del CSD, Carlos Gascón expresó su felicidad por «el nacimiento de esta nueva competición».

Deja una respuesta