Pascual Momparler ya conoce el recorrido de Tokio 2020

El seleccionador nacional de ciclismo en carretera, Pascual Momparler, viajó este pasado fin de semana a Japón para valorar, analizar y extraer conclusiones al respecto del trazado que dirimirá al nuevo campeón olímpico de ciclismo en carretera.
Con motivo de la disputa de la carrera a modo de test diseñada por la organización, Momparler tuvo la ocasión de comprobar la dureza y exigencia de un recorrido de 234 kilómetros y casi 5.000 metros de desnivel acumulado que pondrá a prueba a los mejores escaladores del pelotón internacional.

Momparler declaró que «de salida habrá diez kilómetros de neutralizada por dentro de Tokio, más 31 kilómetros que se harán por Tokio en carrera; luego sales y empiezas a encadenar puertos y repechos, sin descanso. El último puerto tiene 5 kilómetros de longitud y rampas de más del 13%. El circuito también es durísimo y será una carrera difícil de controlar por los pocos hombres que tendrá cada selección».
Otra de las cuestiones a destacar por el seleccionador, más allá de la propia exigencia del trazado nipón, ha sido el papel clave que jugará el factor climático: «La dureza del recorrido y la carrera, sumada al calor de Tokio y a la humedad, que este fin de semana ha rondado el 93%, va a dejar una carrera durísima».