¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Pablo Urtasun, nuevo director deportivo en el Kern Pharma

Urtasun compartirá dirección con Juanjo Oroz.
  • El ex ciclista navarro ejercerá como director del nuevo equipo Continental UCI español.

El Kern Pharma ha anunciado la contratación de Pablo Urtasun, que será uno de los directores deportivos del nuevo equipo de categoría Continental. Urtasun fue ciclista profesional durante doce temporadas y será uno de los que este al mando del conjunto español junto a Juanjo Oroz. Una vez definida su plantilla para la temporada 2020, el Kern Pharma ha procedido a conformar su cuerpo técnico para su debut en profesionales. Si bien la mayor parte del ‘staff’ estará integrado por técnicos del Equipo Lizarte, histórica encarnación amateur de la Asociación Deportiva Galibier, varios refuerzos lo apuntalarán.

En 2020, la dirección deportiva del Equipo Lizarte correrá a cargo de Jon Armendariz, quien tras cuatro años de ‘rosa’ como corredor y otros cuatro como director adjunto asumirá una mayor responsabilidad supervisado por Manolo Azcona y el propio Oroz.

Pablo Urtasun (1980, Urdiain) gozó de una longeva vida deportiva. Debutó como profesional en Kaiku (2005-06) y vivió su etapa dorada en Euskaltel-Euskadi (2009-13), donde gracias a su punta de velocidad apuntó varias victorias en pruebas españolas. Tras su retirada en 2016, pasó dos temporadas ejerciendo como director deportivo en el Team Ukyo, equipo UCI Continental japonés. «Una experiencia que disfruté muchísimo», comentó.

«Había empezado a pensar que nunca volvería a dirigir», reconoció Pablo Urtasun. «La llamada del Equipo Kern Pharma me ha devuelto la ilusión de regresar al ciclismo, el mundo que ha sido mi vida durante tantos años. Me enorgullece participar en los primeros pasos de este nuevo proyecto cuyos valores comparto al 100%. Juanjo Oroz es mi amigo y ha sido mi compañero y mi rival; a Manolo Azcona lo conozco desde siempre. Me siento en casa y creo que podré aportar muchísimas cosas. Como director me gusta ejercer de psicólogo para mantener motivados a los ciclistas y trazar una estrategia abierta para poder adaptar la táctica a las circunstancias de carrera», concluyó Urtasun.

Tags:

Deja una respuesta