¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Pablo Torres, Dani Moreno y Jordi Simón siguen sin equipo para 2019

Jordi Simón, Burgos BH, que sufrió una aparatosa caída el miércoles en la Vuelta a España 2018Foto: Burgos-BH
  • Jordi Simón sufrió una aparatosa caída en La Vuelta
  • David Arroyo se retira tras más de diez años como profesional

Varios son los veteranos del ciclismo español que en 2019 podrían quedarse sin equipos. La edad pasa factura para algunos, y la competitividad con la llegada de gente joven y muy bien preparada provoca en otros que no cuenten con un hueco en ningún equipo para 2019. Un año donde los equipos World Tour han confiado más que nunca en las jóvenes promesas y donde los equipos de Categoría Continental pelearán para demostrar su gran nivel. Entre los más destacados se encuentran Pablo Torres, quien corrió en las filas del Burgos-BH y ahora se encuentra sin equipo. También encontramos a Dani Moreno, miembro del Education First hasta 2018. El último nombre propio es Jordi Simón, que tras la aparatosa caída en La Vuelta parece que se quedará sin equipo en 2019.

El 2018 no sirvió de mucho para estos ciclistas, que ahora se encuentran sin equipo. El más joven de todos, Pablo Torres, ha pertenecido al Burgos-BH durante seis años. Tal y como confirmó a La Guía del Ciclismo el 2 de noviembre, desde el equipo burgalés le aseguraron que «no seguiría« en septiembre, cuando muchas plantillas ya se encontraban cerradas en la categoría ProContinental. Es por ello que se encuentra en la situación más delicada de su carrera, sin saber si deberá retirarse del ciclismo profesional. Otro de los nombres propios es el de Dani Moreno que con 37 años y después de un año en categoría World Tour, podría decir adiós al mundo del ciclismo después de correr para equipos del calibre como Katusha, Movistar o el EF Education First, su última escuadra. Jordi Simón sufrió una rotura de las dos escápulas, las siete costillas y el pulmón golpeado, pero sus ganas por seguir dando pedales está intacta. Sin embargo, el Burgos-BH no contará con él en 2019 y parece que ningún otro equipo lo hará.

Una de las ausencias más destacadas del pelotón para 2019 es la de David Arroyo. Con 39 años el ciclista de Talavera de la Reina dejará la bicicleta tras su retirada, después de su último año en las filas del Efapel. El toledano dice adiós, pero quienes quieren seguir dando pedales pero están sin equipo son los siguientes corredores españoles: Eduardo García Martínez, Guillem, García Saubí, Aitor González, Héctor González, José Manuel Gutiérrez, Oskar Malatxetxebarria, Josep Miralles, Hilari Redondo, Óscar Sánchez, Albert Torres, Pablo Torres, Sergio Torres, Eric Valiente y Josu Zabala.

Deja una respuesta