¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nils Eekhoff, Felix Gall y Martin Salmon ascienden al primer equipo del Team Sunweb

Felix Gall (Nußdorf-Debant, Austria, 27 de febrero de 1998) es un ciclista austriaco que se coloca bien en las clasificaciones generales.Foto: Team Sunweb
  • Eekhoff y Gall han firmado un contrato hasta finales de 2021 mientras que Salmon, ha firmado hasta 2022

El Team Sunweb ha anunciado que tres ciclistas de su equipo de desarrollo (Nils Eekhoff, Felix Gall y Martin Salmon), van a estar en el primer equipo la próxima temporada. Nils Eekhoff y Felix Gall se han comprometido con el equipo alemán hasta finales de 2021, mientras que Martin Salmon ha firmado hasta 2022.

Nils Eekhoff

Nils Eekhoff llegó al equipo de desarrollo del Team Sunweb en 2017, año en el que ganó la Paris-Roubaix Espoirs. Desde ese año hasta hoy, ha acumulado tres victorias más a su nombre.

El holandés es un ciclista experto en pruebas de contrarreloj y en carreras de un solo día de duración. En su debut como profesional en 2019, consiguió acabar noveno en la tercera etapa del reciente Tour de Gran Bretaña.

«Estoy realmente feliz dar el paso al nivel profesional después de tres años en el programa de desarrollo. Quiero seguir desarrollando mis habilidades como sprinter, y crecer en las carreras clásicas para que, en el futuro, pueda luchar por alguna victoria. Ya he ganado la Paris-Roubaix como piloto del sub23, y mi sueño sería ganarlo con los profesionales en el futuro», explicó el joven ciclista holandés.

“Después de tres años en el Equipo de Desarrollo Sunweb y participar dos veces como ciclista con nuestro primer equipo, Nils está preparado para convertirse en ciclista profesional. El ayudará a nuestro equipo en las clásicas. Nosotros queremos ayudarlo a desarrollarse como ciclista. Estamos contentos y orgullosos de tener que enviar otro ciclista joven del programa de desarrollo al primer equipo”, dijo Sebastian Deckert, entrenador del Team Sunweb.

Felix Gall

Felix Gall llegó al equipo de desarrollo del Team Sunweb en 2017. En el año 2015, Gall ganó la carrera en ruta en Richmond. Sus principales características como ciclista es que es un escalador muy fuerte y un gran corredor de largas carreras. A principios de 2019, el austríaco ganó el Trofeo de Primavera de Istria.

«No hace falta decir que estoy increíblemente feliz de dar este paso con el equipo. Quería quedarme con el Sunweb porque durante los últimos años aprendí cómo funciona el equipo y confío en ellos para desarrollarme como ciclista. Echando la vista atrás, cuando me uní al equipo, ser profesional parecía estar muy lejos, pero cada año en el programa de desarrollo se volvió más realista ese objetivo y, ahora, me siento listo para ello. Espero que mi desarrollo continúe en el primer equipo y que pueda trabajar en mis habilidades, especialmente como escalador. También quiero aprender de mis compañeros más experimentados, y convertirme en un ciclista en el que el equipo pueda confiar «, explicó el joven ciclista austriaco.

“Al crecer en los Alpes de Lienz, Felix es un buen escalador y ha mostrado excelentes actuaciones en el pasado en ese tipo de terreno. Ha tenido algunas lesiones año, pero creemos que Felix está listo para dar el paso al primer equipo y poder alcanzar su máximo potencial”, dijo Sebastian Deckert, entrenador del Team Sunweb.

Martin Salmon

Martin Salmon es un ciclista que llego al equipo de desarrollo del Sunweb en 2017. Salmon es un ciclista que se desenvuelve bien en todo tipo de carreras y terrenos. El alemán participó en las tres victorias consecutivas del equipo del desarrollo del Sunweb en la carrera de ruta nacional alemana sub-23.

“Estoy encantado de unirme al primer equipo del Sunweb durante los próximos dos años. Estoy enormemente agradecido por la oportunidad que me ha brindado el equipo. He crecido como ciclista en el programa de desarrollo, me han apoyado durante todo el proceso, y ahora quiero seguir creciendo en el primer equipo”, explicó el joven ciclista alemán.

“Al igual que Nils y Felix, Martin es otro ciclista del equipo de desarrollo Sunweb. Martin ha ayudado al equipo a tener grandes éxitos durante toda la temporada. Esperamos que Martin continue desarrollándose como un todo terreno, compitiendo a tiempo completo con el primer equipo del Sunweb” dijo Sebastian Deckert, entrenador del Team Sunweb.

 

Deja una respuesta