¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nace un nuevo equipo colombiano: Talentos Colombia-Mindeporte

El Ministerio de Deporte de Colombia crea un nuevo equipo para 2020.Foto: Fedeciclismo

El Ministerio de Deporte de Colombia confirmó la creación de un nuevo equipo colombiano para la temporada 2020: Talentos Colombia-Mindeporte. La nueva escuadra será de categoría Continental y reemplazará al Coldeportes-Zenú y al Coldeportes – Strongman. Este será el segundo equipo del país que se funde para la próxima temporada después de la creación también del UAE Team Colombia.

En el comunicado de prensa publicado desde el Ministerio de deporte dijeron que «nuestro compromiso con el ciclismo colombiano se mantendrá firme para el año 2020, con la conformación del equipo continental Talentos Colombia-Mindeporte, el cual será operado  conjuntamente con la Federación Colombiana de Ciclismo, y que contará con tres categorías: Élite, Sub 23 y Talento y Reserva».

Tras la desaparición del Manzana Postobón y del Coldeportes, los ciclistas colombianos tendrán una nueva oportunidad de crecer en el Talentos Colombia-Mindeporte. El nuevo equipo Continental tendrá 16 corredores, tal y como mandan las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El equipo sub 23 tendrá participación en carreras nacionales y contará con una escuadra femenina. La misión fundamental será la preparación de los ciclistas para que estén preparados para el equipo de élite. En el tercer equipo estarán los más jóvenes.

Deja una respuesta