¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Paredes se impone al sprint en Urretxu

ParedesFoto: Esteban Peña

El español del Laboral Kutxa, Mikel Paredes, se impuso al sprint en Urretxu por delante de Lucho Martínez y Santiago Mesa. Además, Jordi López se coloca como nuevo líder del Torneo Lehendakari. Todo ello en una carrera donde la primera fuga se formó kilómetros antes de llegar a la segunda meta volante de la carrera. En esta estaban presentes dos Caja Rural, Altuna y Mota, además de Araiz, Machaus, Mujika y Barrenetxea. Una fuga que fue neutralizada por un equipo Baqué que luchó para que Agirre mantuviera el liderato del Torneo Lehendakari.

El pelotón unido llegó al paso por Azkoitia, en un camino que llevó hacia Legazpi donde se volvió a romper el pelotón. Ahora eran cuatro ciclistas los que se separaban, pero el pelotón no les cedía margen. Miguel Ángel Fernández se hacía con la meta volante, como en la primera de ellas, y se aseguró esa clasificación. De nuevo en Azkoitia, a la altura de Urretxu, llegaron caídas con varios implicados y que provocaron la neutralización de la prueba.

De esta manera, con el pelotón unido, comenzó la ascensión a Azkárate después de 20 minutos de parón. Los corredores llegaron con una gran dificultad en una jornada donde las decisiones iban a ser las  que decantaran la carrera. Al alto llegaron un total de 25 corredores, donde ya no estaba Miguel Ángel Fernández por un pinchazo. Esto iba a provocar una llegada al sprint, en un grupo de hasta 50 corredores. El grupo llegó a la recta final donde Mikel Paredes se impuso al sprint, consiguiendo así la primera victoria de la temporada para el Laboral Kutxa.

Deja una respuesta