¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Landa volverá a la competición en la Milán Sanremo

Movistar Team 2019Foto: PhotoGomezSport
  • El mes de marzo es un mes clave para el equipo Movistar Team que se encuentra disputando actualmente la París-Niza con Nairo Quintana.
  • La gran cita será la Volta a Cataluña donde el equipo irá con un bloque muy sólido para repetir el triunfo de 2018.

El alavés de Movistar, Mikel Landa, volverá a la competición el próximo 23 de marzo con motivo de la celebración de la clásica italiana Milán Sanremo, según ha confirmado Pablo Lastras en una entrevista concedida al diario Marca. El actual director deportivo del Movistar Team aseguró que: «Si todo va bien Mikel Landa tiene dorsal y volverá antes de lo previsto, estaba inscrito para la prueba Coppi-Bartali»,

Los objetivos de Mikel Landa no han cambiado y tras descartar su participación en la Tirreno Adriático donde el año pasado el alavés consiguió ganar una etapa, el objetivo actual de Landa es «coger ritmo de competición y acabar carreras» para llegar en forma al Giro de Italia. El equipo está tranquilo ya que aun quedan dos meses para el inicio del Giro de Italia y Lastras prefiere incluso que el corredor llegue un poco “verde” a la carrera debido a su dureza: «será muy dura y es mejor pecar y llegar justo que llegar pasado de ritmo».

Mikel Landa reaparecerá dos meses después de verse involucrado en una montonera a 15 kms de meta el 31 de enero en uno de los Trofeos de la Challenge de Mallorca. Mikel Landa sufrió una fractura de su clavícula parcial que hizo que no tuviese que pasar por quirófano, y fue tratado mediante un tratamiento de células madre para acelerar así su recuperación. Landa no tuvo una rotura de clavícula completa, lo que le ha provocado a estar parado durante varias semanas.

OBJETIVOS DEL EQUIPO

El mes de marzo es un mes clave para el equipo Movistar Team que se encuentra disputando actualmente la París-Niza con Nairo Quintana como líder del equipo y secundado por un Marc Soler, que ha perdido todas las opciones de repetir su triunfo en la ronda francesa. Además el conjunto telefónico comienza este miércoles su andadura con Richard Carapaz como jefe de filas del equipo en la Tirreno Adriático donde buscará una buena clasificación general y victorias de etapa.

Aunque la gran cita será la Volta a Cataluña donde el equipo irá con un bloque muy sólido para repetir el triunfo de 2018. Alejandro Valverde, Marc Soler, Nairo Quintana y Carlos Verona estarán en la línea de salida del Movistar Team.

Tags:

Deja una respuesta