¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Bizkarra tendrá que guardar reposo por una caída

El Euskadi Murias durante el primer día en Mallorca (Foto: Photo Gomez Sport).Foto: Photo Gomez Sport
  • El vasco sólo tendrá que mantener reposo y se perderá la Vuelta a la Comunidad Valenciana.
  • La semana que viene se le realizarán nuevas pruebas para descartar posibles lesiones.

El ciclista del Euskadi Murias, Mikel Bizkarra, fue otro de los ciclistas que se vio involucrado en la caída del primer día del Challenge de Mallorca. Al contrario que Mikel Landa (Movistar Team) que sufrió una fractura en la clavícula, Bizkarra en principio solo tendrá que mantener reposo antes de que se le haga una segunda exploración para verificar que no tiene nada.

Una montonera a alta velocidad a 15 km de la meta en el Trofeo Ses Salines-Campos-Porreres-Felanitx alcanzó a todo el equipo Euskadi-Murias siendo el más afectado Bizkarra, con contusiones en el codo y la muñeca de la que se dolía especialmente. El escalador vasco fue trasladado al Hospital Clinic Balear de Palma para evaluar su estado físico.

El parte médico no confirmó fracturas, si bien salió del hospital con una férula en su brazo derecho. Ahora Bizkarra deberá guardar reposo y se perderá la siguiente carrera que tenía en su calendario: la Vuelta a la Comunidad Valenciana. La próxima semana se someterá a nuevas pruebas para descartar lesiones en el escafoides y la cabeza del radio.

Mikel Bizkarra declaró que «vi que caían corredores delante de mí, frené, y me dieron por detrás. Me dolía la muñeca. Intenté seguir en bici y hacer los últimos kilómetros, pero no podía apoyar bien. Hemos hecho las pruebas y no se ve nada roto por ahora, pero hay que volver a mirarlo dentro de unos días para descartar fracturas».

Jon Odriozola, manager deportivo del Euskadi Murias, dijo que «tuvimos mala suerte, aunque al final parece que Mikel no tiene ninguna fractura afortunadamente. Ahora hay que esperar su evolución».

Deja una respuesta