¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Bizkarra roza el podio en el Giro de los Apeninos

Cycling: Itzulia / Vuelta a País Vasco / Tour Basque Country / Stage 5 / Etapa 5
DESCRIPTION / DESCRIPCION / 
Arrigorriaga - Arrate (149,8 Km)  12-04-2019 / Tour Basque Country / Luis Angel Gomez ©PHOTOGOMEZSPORT2019Foto: PhotoGomezSport
  • El Androni Giocatolli Sidermec ha demostrado que es uno de los equipos más fuertes de la categoría Procontinental.
  • El escalador vizcaíno formaba parte del grupo de los mejores, con Masnada, Cattaneo y Ravanelli.

Mikel Bizkarra, ciclista del Euskadi Murias, ha exhibido su buen momento y el del todo Euskadi-Murias y ha logrado un muy meritorio cuarto puesto en el Giro de los Apeninos, donde el conjunto Androni Giocatolli Sidermec ha demostrado un día más que es uno de los equipos más fuertes de la categoría Procontinental. Ya que han logrado la victoria en los Apeninos (1.1, Italia), con Mattia Cattaneo y una sensacional segunda posición de Fausto Masnada, doble ganador de etapa en el pasado Tour de los Alpes sobre un recorrido de 198,7 kilómetros entre Novi Ligure y Genova y un desnivel acumulado de 2.800 metros.

El escalador vizcaíno formaba parte del grupo de los mejores, con Masnada, Cattaneo y Ravanelli. Bizkarra enlazaba con la cabeza en el ascenso al Passo della Bocchetta (km 136,8), a 63 de meta, y coronaba Fraconalto (km 152,3) y Passo dei Giovi (km 164,3). Cattaneo atacaba a tres de meta y se llevaba la victoria; en el sprint por el podio, el de Mañaria se tenía que conformar con el cuarto puesto.

Mikel Bizkarra afirmaba haber «terminado con un poco de pena. La victoria era complicada con dos Androni, pero el podio se podía conseguir y no ha podido ser por muy poco. Chupe se ha metido en la fuga y eso nos daba tranquilidad. En el Passo della Bocchetta, a 60 de meta, Cattaneo y Masnada, han atacado desde abajo. Me lo he tomado con más calma porque sabía que tenía a Chupe por delante y me ha ayudado a recortar tiempo. Los cuatro en cabeza nos hemos entendido muy bien hasta que los Androni se han movido al final. He intentado buscar el podio pero no ha podido ser; aun así, estoy contento con toda la semana y las buenas sensaciones. Esto demuestra que estoy bien y espero seguir así».

BUENA FORMA EN LA ITZULIA

Bizkarra brilló en la Itzulia, 25º y primer Profesional Continental; fue sexto en la Klasika Primavera de Amorebieta y 14º en el Tour de los Alpes, de menos a más en la vuelta italiana. Sus próximas carreras serán la Vuelta a Asturias (3-5 mayo) y las clásicas francesas Grand Prix de Plumelec-Morbihan y Boucles de l’Aulne-Châteaulin, el 1 y el 2 de junio, respectivamente.

El protagonista en la primera parte del recorrido era Juan Antonio López-Cozar. El andaluz se filtraba en la fuga del día y era cabeza de carrera en los pasos de Castellania (km 45,4) y Passo della Castagnola (km 92,4) hasta ser el último en ceder en el Passo della Bocchetta, cuando su relevo lo cogía Bizkarra.

Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Mikel Iturria, Sergio Samitier y Gotzon Udondo completaban la formación vasca en Italia que ponía la guinda a un notable Tour of the Alps y a una semana fantástica, después del triunfo de Enrique Sanz en la Vuelta a Castilla y León y al debut en la Flecha Valona. La próxima semana el Euskadi-Murias disputará el Tour de Yorkshire (2.HC, Gran Bretaña), de jueves a viernes, y la Vuelta a Asturias (2.1, España), de viernes a domingo.

Deja una respuesta