¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Michael Woods renueva con el EF Edcuation First

JANUARY 31: during the 2019 Jayco Herald Sun Tour, Thule Stage 2, 127 km Road Race from Wonthaggi Churchhill on January 31, 2019 in Victoria, Australia. (Photo by Con Chronis)Foto: Con Chronis
  • El canadiense lleva en el equipo desde 2016.
  • Logró la medalla de bronce en el último Mundial.

El ciclista canadiense Michael Woods (EF Education First) seguirá ligado a la estructura estadounidense después de haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato que terminaba a final de temporada. Woods acabó segundo en Lieja-Bastoña-Lieja, ganó su primera etapa de una grande en la Vuelta a España y logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Carretera en Austria.

Woods, de 32 años, lleva ligado al equipo americano desde 2016 cuando llegó procedente del Optum p/b Kelly Benefit Strategies. Lleva tres victorias como profesional, la última en 2019 en el Herald Sun Tour.

«Llegué al equipo sin saber quién era yo como ciclista y de qué era capaz», dijo Woods.»No encajaba con el típico papel neo-pro. Tengo la suerte de que los directores y gerentes del equipo hayan creído en mí. No tenía experiencia en el World Tour cuando me uní al equipo, pero Jonathan Vaughters dijo que podía ganar una Clásica de las Ardenas. Sabiendo lo que sé ahora, esa fue una audaz predicción que él hizo sobre mí en ese momento. No había mostrado nada que realmente indicara que podía ganar una Clásica, pero tenía razón. Todavía no he ganado ninguna, pero con los resultados que obtuve el año pasado, estas son carreras que sabemos que puedo ganar», agregó el canadiense.

Woods es un recién llegado al ciclismo profesional a pesar de tener 32 años. Jugó al hockey creciendo antes de encontrar el éxito en el atletismo. Estableció el récord juvenil canadiense en la milla (3:57:48) y los 3 km (7:58:55). Ambos registros siguen en pie hoy. Woods obtuvo una beca de carrera en la Universidad de Michigan, compitió por el equipo nacional canadiense y albergó ambiciones de convertirse en uno de los mejores atletas hasta que aparecieron las lesiones. En 2013 pasó al ciclismo profesional con el Team Garneau – Quebecor.

Deja una respuesta