¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Michael Albasini se retirará tras el Tour de Suiza

Albasini es profesional desde 2003.Foto: Mitchelton Scott

Michael Albasini (Mitchelton Scott) es uno de los ciclistas más veteranos del pelotón con 38 años, que serán 39 el próximo 20 de diciembre, y tras 17 temporadas como profesional en junio de 2020 pondrá punto y final a su carrera. Lo hará en casa, ha querido despedirse disputando el Tour de Suiza después de acumular 30 victorias y haber participado en 14 grandes vueltas y 34 Monumentos.

El ciclista suizo lleva en el equipo australiano desde sus inicios en 2012 como Orica GreenEDGE y ha sumado 18 victorias. Precisamente la temporada 2019 es la única en la que no ha logrado sumar ningún triunfo.

Albasini se mostró feliz por poder terminar su carrera en casa: «Es genial terminar tu carrera en una carrera que realmente te gusta como ciclista. Es una carrera con la que siempre he tenido una buena relación, es una carrera en casa y para cualquier corredor es genial poder terminar en casa».

Matt White, director del Mitchelton Scott, comentó que «Alba fue miembro fundador y el primer año, con la Volta Catalunya para empezar, tuvo grandes victorias y ayudó a poner a este equipo en el mapa». «Desde entonces, ha contribuido mucho, dentro y fuera de la bicicleta, al desarrollo de la cultura de este equipo», concluyó White.

Deja una respuesta