¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Merhawi Kudus renueva con el Astana hasta 2021

Kudus seguirá dos años más en el Astana.Foto: Heinz Zwicky/Getty Images)

El eritreo Merhawi Kudus seguirá ligado durante dos temporadas más a la disciplina kazaja del Astana en la que está cumpliendo su primer año. El ciclista de 25 años es un buen escalador y un gran ayudante para los líderes del equipo.

A principios de año, Kudus ganó dos etapas y la clasificación general del Tour de Ruanda. Más tarde ocupó un sólido tercer lugar en la clasificación general del Presidential Cycling Tour de Turquía. En la Volta a la Comunitat Valenciana y en la Volta Ciclista a Catalunya estuvo entre los corredores, que ayudaron a alcanzar la victoria final para Ion Izagirre y Miguel Ángel López, respectivamente.

Kudus se mostró feliz por renovar con el Astana dos campañas más: «Hasta ahora llevo una muy buena temporada con el Astana Pro Team y estoy muy contento con los resultados y el excelente ambiente que tenemos aquí. Estoy muy feliz de continuar por dos años más con el equipo y espero dar un paso más en mi carrera. Astana es un equipo muy bueno y muy unido, me siento aquí como en una familia, así que estoy emocionado de permanecer aquí. Mi mayor objetivo para la próxima temporada es estar en la lista para el Tour de Francia y luchar allí por una etapa. ¡Ese es mi sueño!».

«Fichamos a Merhawi para nuestro equipo, conociendo sus habilidades de escalada y en la primera mitad de la temporada lo demostró al 100%. Kudus todavía está aprendiendo algunas cosas y está adquiriendo una nueva experiencia, pero estamos contentos con su progreso durante el año», dijo Alexandr Vinokourov, director general del Astana.

Deja una respuesta