¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Max Walscheid correrá en el Team NTT en 2020

Walscheid deja el equipo alemán después de más de cuatro años.Foto: Justin Setterfield/Getty Images

El Team NTT (Dimension Data) anunció su tercer fichaje seguido en apenas unas horas con la incorporación del alemán Max Walscheid. El ciclista de 26 años llega procedente del Sunweb, al que llegó en 2015 como stagiaire. Durante estos años ha conseguido ocho victorias para el equipo alemán.

Walscheid se convirtió en profesional en 2012, compitiendo con el equipo Lotto Kern-Haus, después de lo cual se unió al World Tour con Giant-Alpecin en 2015. En Sunweb, desempeñó un papel de liderazgo en las etapas llanas.

El alemán tuvo 22 resultados entre los 10 primeros en 2019, incluidas las contrarreloj por equipos, y su segundo puesto en Schelderprijs. Actualmente está compitiendo en su segunda carrera de tres semanas, la Vuelta a España.

«Estoy extremadamente entusiasmado con la oportunidad de unirme al NTT. El equipo me ofrece exactamente la oportunidad que estaba buscando en este momento de mi carrera. Compartimos los mismos objetivos, nuestros intereses eran una combinación perfecta y estoy ansioso por trabajar en un nuevo entorno que no solo es un equipo de ciclismo de clase mundial, sino mucho más», dijo Walscheid.

El alemán también quiso despedirse de su actual equipo: «Lo pasé muy bien con Sunweb, y durante los últimos cuatro años crecí mucho en el equipo. No es fácil decir adiós, pero hay nuevos desafíos por delante y no puedo esperar para comenzar a competir con el NTT».

Douglas Ryder, director del equipo, dijo sobre su nuevo fichaje que «es un velocista grande y poderoso que va a agregar profundidad a nuestra lista de sprinters». 

Deja una respuesta