¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Matteo Trentin, primer fichaje del CCC Team para la temporada 2020

Foto: Mitchelton Scott.
  • El equipo anunciarán los próximos días las incorporaciones de Ilnur Zakarin (Katusha), Fausto Masnada (Androni) o Jan Hirt (Astana).

Un día después de que se habrá el mercado de fichajes para la temporada 2020, ya se conoce la primera incorporación del conjunto CCC Team para la próxima temporada: Matteo Trentin que llegar del Mitchelton Scott, tras dos temporadas en el conjunto australiano.

El actual Campeón de Europa en ruta admitió que “no buscaba necesariamente cambiar de equipo, pero creo que es una buena oportunidad el unirme al equipo de CCC, ya que conozco bien a Fabio Baldato y Alessandro De Marchi, y fue el equipo en el que Manuel Quinziato compitió hasta el final de su carrera, por lo que es un equipo que conozco bien”. El italiano añadió que “tendré más oportunidades día a día con CCC Team. En las clásicas, Greg Van Avermaet siempre está ahí arriba en cada carrera y o seré un refuerzo para poderle ayudar, creo que tendremos más oportunidades juntos compitiendo en el mismo equipo, en lugar de uno contra el otro. Estoy deseando que llegue el año que viene «.

«Todavía me falta una victoria, o incluso un podio, en un gran clásica worldtour, así que me gustaría lograrlo en las próximas temporadas. También me gustaría luchar por una de los maillots de la regularidad en una de las tres grandes vueltas. Fui segundo en clasificaciones de sprint en el Giro de Italia y la Vuelta a España, y creo que es algo que puedo hacer. Por supuesto, siempre debes estar ahí arriba, pero demostré en este Tour de Francia que siempre estuve allí. Creo que el maillot es algo que puedo lograr y que sería bueno tener una vez en mi carrera «. Trentin se ha reencontrado con las victorias este año 2019, donde ha logrado victorias en el Tour de Francia, Andalucía y Valencia, por tan solo dos triunfos en 2018, el Campeonato de Europa y una etapa en el Tour de Guangxi.

Jim Ochowizk, mánager del conjunto polaco afirmó que “Matteo Trentin es un ciclista excepcional, por lo que estamos entusiasmados de darle la bienvenida al equipo de CCC Team durante los próximos dos años. Matteo no solo agregará calidad y veteraría a nuestro equipo en las clásicas , donde será el líder junto a Greg Van Avermaet, sino que su versatilidad como corredor lo convertirá en un activo para el equipo durante toda la temporada. Como vimos en el Tour de Francia, Matteo no solo puede correr, sino que también puede escalar y fue su ataque en la escalada final en la etapa 17 lo que lo llevó a la impresionante victoria en la etapa en solitario ”, dijo Ochowicz.

El conjunto CCC Team ha sido uno de los conjuntos menos potentes de la temporada, en su primera campaña worldtour, donde ha contado únicamente con un líder Greg Van Avermaet. El equipo dirigido por Ochowicz busca reforzarse con varios lideres sólidos para 2020, por lo que anunciará pronto la incoporaciones de otros ciclistas de mucha proyección como Ilnur Zakarin (Katusha), Fausto Masnada (Androni) o Jan Hirt (Astana).

Deja una respuesta