¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mas de 80 ciclistas worldtour sin contrato para la temporada 2020

Sam Bennett ganó la tercera etapa de la Vuelta a España.Foto: PhotoGomezSport
  • Es el caso de grandes ciclistas como los españoles Mikel Nieve, Edu Prades, Pello Bilbao, Rubén Fernández.
  • O ciclistas extranjeros como Rohan Dennis, Domenico Pozzovivo, Esteban Chaves, Carlos Betancour, Mark Cavendish o Sam Bennett.

A menos de un mes para finalizar la temporada son más de 80 los ciclistas que aún no saben donde correrán la temporada 2020. Es el caso de grandes corredores como los españoles Mikel Nieve, Edu Prades, Pello Bilbao, Rubén Fernández…  y corredores extranjeros de la talla de Rohan Dennis, Domenico Pozzovivo, Esteban Chaves, Carlos Betancur, Mark Cavendish Sam Bennett entre otros muchos. Pero pese a no oficializar destinos si que ya hay rumores que colocan a muchos de ellos en diversos equipos worldtour.

Todos ellos no han oficializado aún sus contratos para las próximas temporadas a menos de tres meses de que cierre el año 2019. Un bloque importante de ciclistas pertenecientes al conjunto Katusha Alpecín, pasarán al conjunto que ocupará su plaza en el worldtour el Israel Cycling Academy. Entre ellos destacan hombres como Dani Navarro, Nils Politt o Alex Dowsett.

Otro de los equipos que aún no ha confirmado la renovación de parte de su estructura es el Mitchelton Scott donde hay grandes ciclistas que aún no han confirmado su destino, es el caso de Daryl Impey, Esteban Chaves, Jack Bauer, Michael Hepburn, Chris Juul-Jensen o Brent Bookwalter.La lógica invita a pensar que la gran mayoría continuarán en el equipo australiano.  Pasa lo mismo en otros equipos como el Team Dimension Data o el Movistar Team donde aún no se conoce el futuro de ocho y seis corredores respectivamente.

RUMORES Y POSIBLES FICHAJES

Pero pese a que no se conozca el destino de todos ellos si que hay muchos rumores que colocan a parte de los ciclistas en equipos worldtour en este mercado de fichajes de cara a 2020. Es el caso de Sam Bennett, el sprinter irlandés suena como recambio de Elia Viviani en el Deceuninck Quick Step; además de la ya conocida marcha de Andrey Amador al Team INEOS, que parece que ya está hecha; o el interés de Team INEOS y Movistar Team por el australiano Rohan Dennis, quien fue expulsado de su equipo, el Bahrein Mérida, a la conclusión de los Mundiales de Yorkshire.

Además también suena la posible llegada de Mark Cavendish y los españoles Pello Bilbao y Rafa Valls al Bahréin Mérida de Mikel Landa, la salida de Amaro Antunes al W52 Porto; o la ya hecha renovación de Vasil Kiryienka por el Team INEOS. Más dudas genera la posible marcha de Rubén Fernández al Arkéa Samsic, que no esta confirmada.

En la categoría Procontinental está en el aire la renovación del bloque del Burgos BH, que aún no ha oficializado prácticamente ninguna renovación, y se desconoce el destino de ciclistas conocidos como Darwin Atapuma (Cofidis), Sergei Chernetski (Caja Rural), Javi Moreno (Delko Marsella), Rein Taraamae (Direct Energie), Andrea Pasqualon (Wanty Groupe) o los españoles del Nippo Vini Fantini: Juanjo Lobato y Joan Bou.

CICLISTAS WORLDTOUR SIN EQUIPO PARA 2020

AG2R La Mondiale: Gediminas Bagdonas

Astana Pro Team: Pello Bilbao, Hernando Bohórquez, Artyom Zakharov, Daniil Fomynykh, Yevgeniy Gidich.

Bahréin Mérida: Domenico Pozzovivo, Rohan Dennis, Valerio Agnoli, Kristijan Koren, Meiyin Wang.

Bora hansgrohe: Sam Bennett, Shane Archbold, Michael Schwarzmann, Andreas Schillinger, Christoph Pfingsten, Rüdiger Selig.

CCC Team: Riccardo Zoidl, Amaro Antunes, Pawel Bernas.

Deceuninck Quick Step: Eros Capecchi y Peter Vakoc.

EF Education First: Sacha Modolo, Taylor Phinney, Lawson Craddock, Alex Howes.

Groupama FDJ: Georg Preidler.

Jumbo Visma: Floris de Tier

Lotto Soudal: Enzo Wouters, Adam Hansen, Adam Blythe, Jelle Vanendert.

Mitcheltton Scott: Michael Albasini, Daryl Impey, Esteban Chaves, Jack Bauer, Michael Hepburn, Chris Juul-Jensen, Brent Bookwalter.

Movistar Team: Daniele Bennati, Carlos Betancur, Andrey Amador, Edu Prades, Rafa Valls, Rubén Fernández

Team NTT: Mark Cavendish, Bernard Eisel, Tom-Jelte Slager, Steve Cummings, Julien Vermote, Jaco Venter, Scott Davies, Jacques Janse Ban Rensburg

Team INEOS: Vasil Kiryienka, Leonardo Basso, Sebastián Henao.

Katusha Alpecín (*): Simon Spilak, Jens Debusschere, Enrico Battaglini, Alex Dowsett, Nils Politt, Marco Haller, Mads Wurz, Rubén Guerreiro, Rick Zabel, Reto Hollenstein, Ian Boswell, Dmitry Strakhov, Pavel Kochetkov, Jenthe Biermans, Steff Crash, Matteo Fabri, Willie Smith, Harry Tanfield

Team Sunweb: Jan Bakelants, Johannes Fröhlinger, Louis Vervaeke

Trek Segafredo: Gianluca Brambilla, Peter Stetina, Alex Frame

UAE Emirates Team: Kristijan Durasek, Rory Sutherland, Manuele Mori

(*) Muchos de los ciclistas del Katusha Alpecín pasarán al equipo Israel Cycling Academy en 2020.

Deja una respuesta