¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Martinelli y Pronskiy fichan por el Astana; Contreras renueva

Contreras seguirá defendiendo los colores del Astana un año más.Foto: Getty Images

El Astana anunció los fichajes del italiano Davide Martinelli y del kazajo Vadim Pronskiy, el primero a partir del 1 de enero y el segundo se incorpora desde ya. El italiano de 26 años llega procedente del Deceuninck – Quick Step, donde ha estado las últimas cuatro temporadas y el segundo de 21 años llega del Vino – Astana Motors.

Davide Martinelli es un talentoso ciclista italiano con algunas buenas habilidades en carreras de un día. Entre sus mejores resultados se pueden mencionar las victorias en etapas en el Tour de Polonia y La Provence en 2016, así como una medalla de oro en el Campeonato Nacional Italiano sub 23 y una medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub 23, ambos en 2015. Juntos en 2015.

«¡Quiero decir que estoy muy feliz de venir a este gran equipo! Me gustaría agradecer a Alexandr Vinokurov por confiar en mí. Tuve una gran oportunidad de obtener una buena experiencia en otro gran equipo y estoy seguro de que en Astana encontraré un gran ambiente donde tendré la oportunidad de mostrar lo mejor de mí. Quiero agradecer a mi equipo actual Deceuninck – Quick Step por estos años. Ahora estoy listo para dar otro paso en mi carrera», dijo Martinelli.

Por su parte, Vadim Pronskiy se une a Astana como stagiaire. Junto con el equipo, Pronskiy correrá algunas carreras de un día en Italia y, además, participará en el Tour de Almaty. Además, a partir del 1 de enero de 2020, Vadim Pronskiy se unirá al único equipo kazajo en el UCI WorldTour como piloto neo-profesional.

Vadim Pronskiy es un joven corredor muy talentoso y prometedor, que ya ha alcanzado una serie de resultados sólidos. Así, en 2018 Vadim ganó la clasificación general de una de las carreras juveniles más prestigiosas del Giro Ciclistico della Valle d’Aosta Mont Blanc. En la temporada actual, Pronskiy obtuvo un tercer puesto en la clasificación general del Tour de Langkawi y ganó la clasificación juvenil en el Tour de l’Ain y el Tour de Austria.

«Estoy muy feliz de que el equipo profesional de Astana haya visto mi potencial y haya creído en mí. En mi opinión, Astana es uno de los equipos más fuertes del WorldTour y esta invitación es un gran honor. Entiendo que para llegar a este alto nivel tengo que aprender mucho, tengo que cambiarme, tengo que trabajar mucho más de lo que lo hacía antes. Y estoy listo para eso», dijo Pronskiy.

CONTRERAS RENUEVA UN AÑO

El Astana ha firmado un nuevo acuerdo de un año con el ciclista colombiano de 25 años Rodrigo Contreras. Se unió al equipo esta temporada y ha mostrado un buen potencial tanto como piloto de ataque como ayudante fuerte para sus compañeros de equipo.

Contreras se mostró contento por seguir vinculado un año más al equipo kazajo: «Estoy súper feliz con esta gran familia llamada Astana Pro Team. Recibí una gran bienvenida desde el principio y estoy muy contento de seguir compitiendo en los colores de Astana».

Deja una respuesta