¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Martín Lestido del Supermercados Froiz se lleva la Clásica de Pascua de Padrón

Lestido

La Clásica de Pascua tiene vida propia. No es fácil de predecir lo que puede suceder por sus 125 kilómetros. Si el día está lluvioso pasa una cosa, si luce el sol otra bien distinta… La edición de este año se presentaba con un cartel de lujo, con los mejores equipos gallegos, asturianos, leoneses y hasta cinco que llegaron desde Portugal.

A las 14:00 horas se daba la salida de una carrera en la que se fue muy rápido desde el comienzo. Las típicas fugas tempraneras no fructificaban. Pasado el ecuador de la prueba el pelotón seguía compacto a pesar de los numerosos intentos de fuga. El pelotón caminaba a mucha velocidad y era muy difícil marcharse. Tras pasar por Rianxo y volver a Padrón se comenzaban los 17 kilometros de un circuito de cuatro vueltas que pasaba por el Alto de Formarís.

Los intentos de fuga no llegaban a ser nada mas que intentos, hasta que en la última vuelta se seleccionaba la carrera con un corte en el que se filtraban De Mateos (Cortizo), Martín Lestido (Froiz), Thomas Armstrong (Kuota), Ivan Treceño (Nesta) y Samuel Blanco (Rías Baixas). Los cinco corredores empezaron a abrir hueco y pesar del duro ataque de Raul García de Mateos subiendo Formarís por última vez y que llegó a alcanzar una ventaja de 12 segundos, se presentaron con ventaja en las calles de Padrón.

Allí, Lestido tomó por dentro, arriesgando mucho, la peligrosa curva que da acceso a la recta adoquinada del espolón  y arranco unos metros que le permitiremos entrar en meta por delante de Thomas Armstrong y de Raul Gª De Mateos. Raúl González (Cortizo) ganó los sprints especiales y Armstrong las metas volantes. La montaña fue para Edwin Torres de un equipo Kuota que se llevó también la clasificación por equipos.

    Deja un comentario