¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Martín Bouzas y José Félix Parra correrán en el Kern Pharma

José Félix Parra, en los últimos kilómetros de la Subida a Gorla (fue 4º).Foto: Óscar Matxin

El Equipo Kern Pharma, nueva escuadra UCI Continental española puesta en marcha por la Asociación Deportiva Galibier, ha cerrado dos nuevas incorporaciones provenientes desde su vivero, el Equipo LizarteMartín Bouzas y José Félix Parra. El primero es un rodador de mucho poderío con cuatro medallas en sus cuatro participaciones en el Campeonato de España CRI sub23. Mientras su compañero es un escalador puro con actuaciones de mérito en la alta montaña del Giro della Valle d’Aosta o el Giro d’Italia sub 23.

«Este año he dado un paso adelante», dijo Martín Bouzas. «Siempre he sido un ciclista con buenas cualidades, con fuerza, que se lucía en las cronos. Me faltaban varios puntos de regularidad y confianza. La piña del Equipo Lizarte, entre corredores y técnicos, me ha reforzado para ganarlos. Siento que soy otro Martín Bouzas», añadió el gallego. Bouzas se mostró también ilusionado por el nuevo año que le espera: «Es muy especial pasar a profesionales respaldado por las personas que me han apoyado todos estos años. Los ciclistas haremos crecer al equipo, y el equipo nos hará crecer a nosotros».

El paso de José Félix Parra (1997, Ossa de Montiel) por el Equipo Lizarte ha sido más largo y se remonta a cuatro temporadas. En ellas, el manchego ha pulido su faceta escaladora con una regularidad envidiable: sólo este año ha sido 4º en la Vuelta al Bidasoa y 5º en la Vuelta a Navarra y el Gran Premi Vila-Real. También acabó 10º en el durísimo Giro della Valle d’Aosta. «He sido regular en todas las vueltas y he mostrado buen nivel en un pelotón internacional», dijo Parra.

«Voy a ser ciclista gracias a este equipo, que me ha formado y me ha ayudado a definir mi mentalidad para trabajar pensando en el día a día. Es una suerte para mí y para todos mis compañeros poder pasar a profesionales con el Equipo Kern Pharma. Dar el salto con gente que conoce nuestras capacidades, nuestras virtudes, nuestros defectos… Hará el camino mucho más llano», explicó el nuevo corredor del Kern Pharma Continental.

El director deportivo Juanjo Oroz dijo sobre Parra que «tenemos muchas esperanzas puestas en él porque pensamos que es uno de los escaladores españoles del futuro. Le fichamos para que crezca durante muchos años junto a nosotros».

 

Deja una respuesta