¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mark Renshaw anuncia su retirada al acabar la temporada

Renshaw pone fin a su carrera tras 17 años.Foto: Justin Setterfield/Getty Images

El ciclista australiano Mark Renshaw (Dimension Data) anunció su retirada después de 17 temporadas como profesional en las que ha conseguido 12 victorias. Comenzó su carrera en 2003 con el Fdjeux.com y la cierra después de cuatro años con el equipo sudafricano. Ha participado 10 veces en el Tour de Francia, cinco en el Giro de Italia y dos en la Vuelta a España acabando solo cinco de ellas.

Para despedirse escribió el siguiente comunicado:

«Después de 16 años, me enorgullece anunciar que 2019 será mi último año como ciclista profesional. Mirando hacia atrás en mi carrera es muy gratificante observar los éxitos individuales, además de ser un componente importante en las victorias para mis compañeros de equipo. Ser una parte clave de estas victorias ha sido sin duda un punto culminante de mi carrera y me motivó a perfeccionar el papel de un corredor líder.

Mirando hacia atrás, he tenido una carrera muy satisfactoria como ciclista profesional tanto en la pista como en la carretera. Durante este tiempo, he sido particularmente afortunado de haber tenido muchos familiares y amigos que han tenido que hacer grandes sacrificios para que yo tuviera éxito. A ellos, no puedo agradecerles lo suficiente. Su apoyo y aliento han significado que siempre me he esforzado por desempeñarme en mi nivel más alto, ya sea para mis equipos comerciales o para representar a mi país.

Quisiera agradecer a todos los patrocinadores, personal y ciclistas que han formado parte de los equipos profesionales que he montado: Fdjeux.com, Crédit Agricole, HTC-Highroad, Rabobank, Omega Pharma-Quickstep y Team Dimension Data para Qhubeka. He sido lo suficientemente afortunado como para trabajar junto con algunas personas excelentes en cada uno de estos equipos que me han formado como el piloto del que estoy muy orgulloso de ser hoy. Las amistades que se han formado durante este tiempo durarán toda la vida.

Algunos de mis mejores recuerdos fueron mi primera victoria en la carrera de la Copa de Francia, Tro-Bro Leon. Fue un gran peso que se me quitó de los hombros en ese momento de mi carrera, mientras que ganar una etapa y la clasificación general en el Tour de Qatar son recuerdos que me hacen sonreír al pensar en mi carrera. Otros grandes recuerdos fueron los momentos en los que monté para compañeros de equipo y su éxito, terminar en segundo lugar en los Campos Elíseos a mi compañero de equipo Mark Cavendish en el Tour de Francia 2009 fue inolvidable.

No voy a correr el Tour de Francia de este año, pero esto fue planeado desde principios de año. Es una carrera que ha desempeñado un papel importante en mi carrera y, en mi opinión, es el evento deportivo más importante del mundo. He tenido la suerte de ser seleccionado 10 veces y me ha encantado cada momento del Tour. No puedo esperar a ver lo que promete ser una carrera emocionante y apoyo completamente a Team Dimension Data mientras continúan llevando la historia de Qhubeka al escenario mundial.

Espero poder disfrutar de las carreras restantes de 2019 con el objetivo de rendir al máximo posible mientras seguimos buscando buenos resultados para los Datos de Dimensión por Equipos. Sé que compartiremos muchas risas y disfrutaremos los últimos meses de la temporada con mis compañeros de equipo y personal actuales.

Sé que es el momento adecuado para alejarse de las carreras, mi cuerpo y mi mente no me permitirán rendir y competir al nivel que se requiere para una carrera como el Tour de Francia. Soy muy afortunado de poder tomar la decisión de terminar este capítulo de mi vida en mis términos, y estoy muy entusiasmado con mis futuros emprendimientos».

Deja una respuesta