¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Marco Minnaard se retirará a final de temporada

Minnaard volverá a trabajar en el negocio familiar.Foto: Vincent Kalut / Photonews
  • El holandés pone fin a su carrera a los 30 años.

Marco Minnaard terminará su carrera ciclista cuando acabe la actual temporada. El corredor holandés de 30 años defiende los colores de Wanty-Gobert desde 2014. Ganó el Rhône Alpes Isère Tour 2017 y participó en el Tour de Francia dos veces. El escalador ha decidido hacer un cambio de carrera. Su debut como profesional se produjo en 2012 con el Rabobank, donde estuvo dos años antes de aterrizar en su actual equipo.

El holandés explicó su decisión de terminar tan pronto con su carrera ciclista: «Quiero que sepáis que he decidido terminar mi carrera ciclista a finales de este año. Después de 6 hermosos años como ciclista profesional con Wanty – Groupe Gobert, es hora de que intente lograr mis otras ambiciones. Siempre ha sido mi objetivo continuar con el negocio familiar de mis padres y, a partir del próximo año, intentaré hacerlo. Al tomar esta decisión ahora, tendré algunos años para trabajar junto con mis padres y aprender mucho».

Minnaard también quiso dar las gracias a su actual equipo: «Estoy muy agradecido y orgulloso de ser parte de Wanty – Groupe Gobert y de trabajar junto con todos sus miembros. Recuerdo los últimos años con mucha alegría y quiero agradecer a todos por la amistad, por los hermosos y especiales momentos, por la buena atención y las fantásticas actuaciones».

Jean-François Bourlart, director deportivo del Wanty, lamentó la decisión de su pupilo porque todavía le quedaban varios años al máximo nivel: «El final de la carrera de Marco es, por supuesto, lamentable para el equipo, porque siempre estuvo dedicado al colectivo. Marco vivió un 100% para su trabajo, y estoy convencido de que continuará hasta el final de la temporada. Fue un elemento clave para las últimas temporadas, siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros. Abandona nuestro equipo y el mundo del ciclismo, donde se destacó gracias a su lealtad y amabilidad. Le deseo a Marco mucho éxito en su nueva carrera».

Deja una respuesta