Marcel Kittel abandona por sorpresa el Katusha Alpecin

El alemán Kittel, de 30 años, decide parar un tiempo.
  • "He decidido tomar un descanso y tomarme un tiempo para mí".

El ciclista alemán Marcel Kittel ha dejado de pertenecer desde hoy a las filas del Katusha Alpecin para tomarse un descanso porque se encuentra «agotado». El corredor de 30 años había comenzado la temporada ganado el Trofeo de Palma y llevaba sin competir desde el pasado 10 de abril en Scheldeprijs. Kittel es uno de los ciclistas que más victorias acumula en su palmarés con 91.

Kittel escribió un comunicado para explicar que es una decisión que lleva mucho tiempo meditando. «Fue para mí un largo proceso de decisión en el que hice muchas preguntas sobre cómo y dónde quiero ir como persona y atleta y qué es realmente importante para mí», comienza el alemán. Admite que aunque tenga que parar no ha perdido la pasión que siempre ha tenido por la bicicleta. «Me encanta el ciclismo y mi pasión por este hermoso deporte nunca se ha ido, pero también sé lo que requiere de mí y lo que debo hacer para tener éxito. Creo que todos tienen sus fortalezas y debilidades y que es un proceso continuo tratar con ellos dentro de un equipo para ser fuerte y exitoso», continua.

El sprinter alemán ha reconocido que «en este momento, no puedo entrenar y competir al más alto nivel». Por este motivo «he decidido tomar un descanso y tomarme un tiempo para mí, pensar en mis metas y hacer un plan para mi futuro».

Marcel Kittel también quiso agradecer al Katusha Alpecin, su equipo desde 2018. «Me gustaría agradecer al equipo por este año y medio y su apoyo. Especialmente me gustaría agradecer al personal del equipo», dijo.

A pesar de tener que parar ahora, Kittel espera volver a correr dentro de poco. «Me gustaría pilotar y competir nuevamente en el futuro y tengo que elaborar un plan para poder alcanzar este objetivo», explicó. El alemán concluye diciendo que «este es el mayor desafío de mi carrera y lo estoy aceptando».

José Azevedo, director del Katusha Alpecin dijo que «con tristeza, estamos de acuerdo con la solicitud de Marcel de alejarse del equipo y de las carreras. Entendemos la situación en la que se encuentra Marcel y lo apoyamos plenamente en este momento difícil».

Deja un comentario