¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Magnus Cort Nielsen ficha por el EF Education First

Magnus Cort Nielsen (Astana) se impuso en la quinta etapa del BinckBank Tour 2018 (Foto: EFE).
  • Cort Nielsen es el cuarto fichaje de la temporada del  EF Education First.
  • Sergio Higuita (Fundación Euskadi), Jonas Rutsch (Team Lotto - Kern Haus) y Luis Villalobos Aevolo) los otros tres.

El corredor danés Magnus Cort Nielsen correrá la próxima temporada en el conjunto americano del EF Education First tal y como anunció el equipo hoy en un comunicado. Una noticia que ya se rumoreaba hace meses y donde el ciclista danés era uno de las muchas salidas que se producirían en el conjunto Astana tal y como anunciaba La Guia del Ciclismo el pasado 18 de julio en «La estampida del conjunto Astana».

Con la confirmación Magnus Cort Nielsen (EF Education First ) ya son cinco los ciclistas que no seguirán en el equipo de Alexander Vinokourov, tras las salidas ya confirmadas de Dario Cataldo y Davide Villella (Movistar Team), Andrey Zeits (Mitchelton Scott) y Davide Ballerini (Deceuninck) a las que se unirán Pello Bilbao (Bahrain), Jan Hirt (CCC Team),  y Laurens de Vreese (Cofidis).  El ciclista se mostraba su felicidad al  cambiar de equipo:»He escuchado grandes cosas sobre el equipo, especialmente de Matti Breschel. Lo más importante para mí al seleccionar un equipo es su gente, y está claro que este es un grupo en el que encajaré bien. Como beneficio adicional, el equipo está ubicado en Girona, donde paso mucho tiempo entrenando y habla inglés como su idioma principal, lo cual es importante para mí «.

Cort Nielsen es un ciclista de gran calidad, que ha conseguido victorias en fugas en grandes vueltas como la obtenida el pasado 2018  en el Tour de Francia (2018) o las dos victorias obtenidas en la etapa Vuelta a España de 2016. Su victoria más reciente ha sido la victoria de etapa en la pasada París-Niza en marzo pasado. «Magnus aporta una versatilidad y una mentalidad ganadora al equipo», dijo Jonathan Vaughters, director del EF Education First Pro Cycling. «Es un ciclista con mucho talento en varios terrenos. Se defiende bien en la montaña, puede ganar en grupos pequeños gracias a su punta de velocidad, y es un corredor muy inteligente en situaciones tácticamente complejas «.

Ahora vive a 2000 kilómetros de Bornholm, su ciudad natal, pasando la temporada ciclista en Girona y Andorra, pero regresa a casa con frecuencia para visitar a familiares y amigos. Le encanta la ciencia y la tecnología, usa el tiempo libre para colgarse la mochila y explora el mundo. «Para mí, explorar el mundo no significa viajar al otro lado del mundo. La aventura se encuentra en cada esquina. Exploro el mundo saliendo a él y abriendo los ojos para experimentar todo lo que veo en lugar de pasar cada día en piloto automático «. Cort Nielsen es el cuarto fichaje de la temporada del  EF Education First tras las confirmaciones de Sergio Higuita (Fundación Euskadi), Jonas Rutsch (Team Lotto – Kern Haus) y Luis Villalobos Aevolo), al que podría unirse en las próximas semanas Kristoffer Halvorsen (Team Ineos).

Deja una respuesta