¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Vuelta a España 2021 comenzará con una contrarreloj en Burgos

La Catedral de Burgos, punto de salida de la Vuelta a España 2021.

El día que se desvelará el recorrido oficial de la Vuelta a España 2020 ya conocemos que la edición de 2021 comenzará en Burgos con una contrarreloj individual. Las tres primeras etapas se desarrollarán en la provincia burgalesa con un presumible gran final en alto.

El motivo de la elección de Burgos como inicio de la carrera en 2021 es la conmemoración ese año del VIII Centenario del inicio de las obras de la catedral (1221-2021), cuyo coste de organización asumirán a partes iguales la Junta de Castilla y León, Diputación, Ayuntamiento y Cabildo Catedralicio.

Además de la contrarreloj inicial también se ha confirmado otras dos etapas más. La segunda empezaría en Burgos y acabaría en Santo Domingo de Silos, con algo más de 160 kilómetros. La tercera etapa endurecería la carrera desde el inicio porque se habla del posible final en el Picón Blanco, un clásico de la Vuelta a Burgos y donde se ha impuesto Iván Ramiro Sosa los últimos dos años. Para que se pueda hacer este final tendría que arreglarse el asfalto que garantice la seguridad de los ciclistas.

«La intención es que se arregle esa carretera», declaró el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, durante la rueda de prensa en la que presentó el convenio de colaboración que permite la presencia de la Vuelta 2021 en tierras burgalesas.

Deja una respuesta