¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Vuelta a Aragón no se disputará en 2020

La Vuelta a Aragón no se correrá después de dos años seguidos disputándose.Foto: Vuelta a Aragón

La Federación Aragonesa de Ciclismo comunicó que la Vuelta a Aragón en el año 2020 va a realizar un paréntesis, debido a que los apoyos obtenidos no son suficientes para que garanticen su viabilidad.  La ronda aragonesa se volvió a disputar en 2018 después de que llevara desde 2005 sin correrse.

La organización de la prueba ha querido dar las gracias a «Turismo de Aragón y la Consejería de Vertebración en 2018 y 2019» por haber permitido la celebración de la carrera estos dos años. La Vuelta a Aragón tenía categoría UCI 2.1 y contaba con la mayor participación de equipos ProContinental.

Según explica el Heraldo de Aragón esta suspensión se debe a «el cambio de competencias de la dirección general de Turismo tras las últimas elecciones autonómicas». Hasta antes de las elecciones, el promotor principal del evento fue Turismo de Aragón, departamento entonces dependiente del departamento de Vertebración, Territorio y Vivienda del Gobierno de Aragón, dirigido por José Luis Soro, quien puso empeño político en la recuperación de la prueba.

Desde junio la dirección general de Turismo es un organismo adscrito a la consejería de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial. De las tres provincias aragonesas tan solo la de Teruel había mantenido el interés por seguir colaborando.

Deja una respuesta