¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Volta a la Comunitat Valenciana asciende a Pro-series

Volta a la Comunitat Valenciana 2019 - 70th Edition - 4th stage Vila-Real - Alcala -Alcocebre 188 km - 09/02/2019 - Alejandro Valverde (ESP - Movistar Team) - photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019Foto: Luis Angel Gomez/BettiniPhoto
  • La UCI ha comunicado que asciende a la categoría de plata la temporada 2020,2021y 2022

La Unión Ciclista Internacional (UCI) finalmente ha hecho oficial que la Volta a la Comunitat Valenciana asciende de categoría a la Pro-series, segunda categoría del ciclismo únicamente por debajo de la WorldTour.

Ángel Casero, director de la prueba valenciana, se ha puesto como objetivo que algunas de las grandes figuras del ciclismo mundial puedan estar en la prueba. Según declaraciones recogidas por la Agencia Efe, uno de sus grandes deseos es que vuelva a competir en Valencia Alejandro Valverde (Movistar Team). «Es el que más veces ha ganado aquí y la intención es que vuelva», explicó Ángel.

Además, Ángel ha confirmado que otro de sus objetivos es que Chris Froome pueda estar también en Valencia, afirmando que ya ha iniciado los contactos con el ciclista del Ineos.

La UCI también ha anunciado para los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo la Vuelta Ciclista a Castelló de la categoría femenina, siendo la única prueba femenina que se disputará en febrero en la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta