¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Tirreno – Adriático presenta su recorrido para 2020

Roglic ganó la Tirreno-Adriático con un segundo de ventaja sobre Adam Yates.

La 55ª edición de la Tirreno – Adriático ha presentado el recorrido que tendrán que hacer los ciclistas entre el 11 y el 17 de marzo de 2020. Alguna que otra novedad respecto a ediciones anteriores de la Carrera de los dos mares que unirá el Lido di Camaiore y San Benedetto del Tronto después de una semana y que acabará con una contrarreloj individual que el año pasado fue la clave para que Primoz Roglic se llevase la victoria final por un segundo.

Las principales novedades respecto a ediciones pasadas son la supresión de la contrarreloj por equipos con la que abría tradicionalmente la Tirreno – Adriático. También en 2020 se ha introducido un final en alto en Sassotetto. Las demás etapas serán para velocistas (tres) y las otras dos tendrán un final picando para arriba que puede descartar a los sprinters.

Estas son las siete etapas de la Tirreno – Adriático 2020:

  1. Etapa 1 Lido di Camaiore – Lido di Camaiore 134 kilómetros
  2. Etapa 2 Camaiore – Follonica 198 kilómetros
  3. Etapa 3 Follonica – Sacrofano 233 kilómetros
  4. Etapa 4 Terni – Sassotetto 204 kilómetros
  5. Etapa 5 Pieve Torina – Loreto 181 kilómetros
  6. Etapa 6 Castelfidardo – Senigallia 178 kilómetros
  7. Etapa 7 San Benedetto del Tronto (Contrarreloj Individual) 10,1 kilómetros

La edición de 2020 será la sexta consecutiva que arranque en Lido di Camaiore donde habrá dos circuitos, uno de unos 26 kilómetros y otro de 19. Etapa propicia para una llegada masiva. La segunda etapa llega a Follonico y salvo sorpresa también debería de ser para los velocistas en una jornada prácticamente llana. Sacrofano será el final de la tercera etapa en el día más largo de la Tirreno – Adriático. La pendiente de la cuesta final está en torno al 7% por lo que podría ser un día para un cazaetapas.

El 14 de marzo se verá la novedad con la llegada en alto a Sassotetto tras haber subido primero otros tres puertos de montaña. Es un alto de algo más de 13 kilómetros con rampas que alcanzan el 10%. Tras la jornada reina llega un día rompepiernas con un continuo subir u bajar que acabará en Loreto tras 181 kilómetros. La penúltima etapa tras la primera mitad con un perfil ondulado los últimos 80 kilómetros serán llanos. El vencedor final saldrá después de la contrarreloj de 10,5 kilómetros llanos en San Benedetto del Tronto.

Deja una respuesta