¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Fundación Euskadi presenta las claves de su proyecto para 2020

Foto: Fundación Euskadi
  • En la presentación han confirmado que en 2020 se mantendrán tanto el equipo sub23 como la escuadra femenina

La Fundación Euskadi ha presentado las claves que han diseñado para su proyecto deportivo y social de cara a la temporada 2020. Mikel Landa (presidente) Jesús Ezkurdia (manager) y Jorge Azanza (director deportivo) de la Fundación Euskadi, han explicado que el cambio de categoría de la Fundación Euskadi en 2020 tiene como objetivo recuperar la posición que el equipo tuvo en el pasado y volver a la alta competición. Para ello, el equipo tratará durante los próximos meses volver a ganarse la confianza de los aficionados con una actitud de esfuerzo máximo en cada una de las carreras que disputen en la categoría UCI Pro Team.

En relación con la nueva plantilla de 20 corredores, esta afrontará la primera parte de la temporada con el objetivo de llegar en la forma óptima para hacer un buen papel en la Itzulia. La intención del equipo es comenzar la temporada a finales de enero en San Luis (Argentina) y en las carreras de Mallorca. Después continuar la competición con las vueltas nacionales: Valencia, Andalucía, Murcia, Catalunya, Destacando que será habitual ver al equipo compitiendo en diferentes escenarios de forma simultánea y visitando países como Francia e Italia de forma regular.

Durante la temporada 2020, se mantendrán el equipo sub23 y la escuadra femenina. Ambos tienen el objetivo de apoyar a algunos de los mejores corredores de la cantera vasca para que se puedan desarrollarse como ciclistas compitiendo en un calendario lo más completo posible.

El equipo también ha confirmado que, durante el año 2020, van a continuar trabajando para apoyar e impulsar iniciativas de carácter social relacionadas con el deporte, la bicicleta y la movilidad urbana sostenible porque desde la idea del proyecto se entiende que es necesario devolver a la sociedad vasca todo el apoyo recibido, y porque, además de desarrollar esta parte social es un elemento diferenciador para la Fundación Euskadi.

El agradecimiento de la fundación a todas las personas que hacen que el proyecto sea posible es fundamental. Por este motivo, en el anuncio de las claves para 2020 han tenido palabras para miembros del staff, socios de la Fundación Euskadi y a las instituciones públicas que desde hace años están trabajando por fomentar el deporte y la bicicleta para que el número de eventos deportivos profesionales en el País Vasco no deje de crecer.

Deja una respuesta