¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Fundación Euskadi anuncia su plantilla de 20 ciclistas para 2020

Fundación Euskadi 2020Foto: Fundación Euskadi 20202
  • Los principales nombres del equipo son los de los veteranos Rubén Fernández (Movistar Team) y Juanjo Lobato (Nippo Vini Fantini).
  • Junto a media docena de ciclistas que llegan del Euskadi Murias: Gari Bravo, Julen Irizar, Mikel Aristi, Mikel Bizkarra y Mikel Iturria.

La Fundación Euskadi ha anunciado oficialmente su plantilla para 2020 donde mezcla veteranía y juventud en un equipo que aspira a competir en las principales carreras continentales españolas y en algunas carreras worldtour. Los principales nombres del equipo son los de los veteranos Rubén Fernández (Movistar Team), Juanjo Lobato (Nippo Vini Fantini) junto a media docena de ciclistas que llegan del Euskadi Murias: Gari Bravo, Julen Irizar, Mikel Aristi, Mikel Bizkarra y Mikel Iturria. Este será el bloque más experimentado del equipo que complementará a una plantilla joven en la que están ciclistas reconocidos como Joan Bou o el bloque de la Fundación donde continúan Antonio Angulo, Antonio Jesús Soto, Ibai Azurmendi, Jokin Aranburu, Peio Goikoetxea o Txomin Juaristi.

Manteniendo una línea de coherencia entre los hechos y los valores que promueve el equipo, la dirección deportiva mantiene el bloque de 10 corredores con los que compitió en la temporada 2019, reforzando así la idea de dar la oportunidad de competir en el campo profesional al mayor número posible de corredores formados en la cantera vasca.

Además, para completar la plantilla, y alcanzar el número mínimo de 20 corredores que exige la UCI, se ha ascendido del equipo sub23 Laboral Kutxa a Iker Ballarín, y se han firmado a nueve corredores: Antonio Angulo, Gari Bravo, Joan Bou, Juanjo Lobato, Julen Irizar, Mikel Aristi, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria y Rubén Fernández. De este modo, los 20 corredores que forman la plantilla en la temporada 2020 son: Antonio Angulo, Antonio Jesús Soto, Diego López, Dzmytri Zhygunov, Gari Bravo, Gotzon Martín, Ibai Azurmendi, Iker Ballarín, Joan Bou, Jokin Aranburu, Juanjo Lobato, Julen Irizar, Mikel Alonso, Mikel Aristi, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Peio Goikoetxea, Rubén Fernández, Txomin Juaristi y Unai Cuadrado. Todos ellos estarán bajo la dirección deportiva de Jorge Azanza.

Deja una respuesta