¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Ártica de Noruega saldrá por primera vez del país nórdico

La Carrera Ártica de Noruega presenta el recorrido de 2020.Foto: Gautier Demouveaux

La VIII edición de la Carrera Ártica de Noruega verá por primera vez a los ciclistas salir del país nórdico ya que la segunda etapa finalizará en Kilpisjärvi (Finlandia). La organización ha presentado la prueba de 2020 que comenzará el 6 de agosto y acabará el día 9. Las dos primeras etapas diseñadas para dos llegadas al sprint y las dos últimas para los escaladores con la etapa reina el último día en el que se ascenderán cinco puertos.

La Carrera Ártica de Noruega comenzará en Tromsø, la ciudad más famosa del norte de Noruega, la ciudad ya ha acogido el final de la carrera dos veces, en 2014 y 2017. Una primera etapa de 166 kilómetros que también acabará en Tromsø.

El segundo día se cubrirán 172 kilómetros entre Nordkjosbotn y Storfjord / Kilpisjärvi. El recorrido de la etapa hará su primera incursión en tierras extranjeras, con los últimos 12 kilómetros en Finlandia. La tercera etapa será la más larga con 184,5 kilómetros entre Finnsnes y Målselv. El recorrido de este día será casi idéntico al que se recorrió el 15 de agosto de 2015 con una sola excepción: el primer circuito en la isla de Senja se realizará en la dirección opuesta.

La etapa reina de la edición 2020 contará con cinco ascensos, incluido el final de la cumbre en la estación de esquí de Målselv (3,7 km a 7,8%). Esta etapa tiene 161 kilómetros entre Gratangen y Harstad.

ETAPAS ÁRTICA DE NORUEGA 2020

  • Jueves 6 de agosto – Etapa 1: Tromsø, 166 km
  • Viernes 7 de agosto – Etapa 2: Nordkjosbotn – Storfjord / Kilpisjärvi, 172 km
  • Sábado 8 de agosto – Etapa 3: Finnsnes – Målselv, 184,5 km
  • Domingo 9 de agosto – Etapa 4: Gratangen – Harstad, 161 km

Deja una respuesta