Julián Alaphilippe, comenzará la temporada en San Juan y Colombia

Alaphilippe
  • Remco Evenepoel se marca cuatro objetivos para 2020: Lieja, los Juegos Olímpicos, el Mundial y Lombardia.

El francés Julian Alaphilippe ha confirmado que comenzará su temporada en el continende América del Sur, ya que participará en la 38ª Vuelta a San Juan, del 26 de enero al 2 de febrero, y posteriormente estará presente en la tercera edición del Tour Colombia, del 11 al 16 de febrero donde coincidirá con ciclistas como Fabio Aru, Supermán López, Winner Anacona, Juan Sebastián Molano, Sergio Higuita o Daniel Felipe Martinez.

Alaphilippe, quien logró once victorias la pasada temporada 2019, obtuvo sus primeros triunfos del año con el Deceuninck Quick-Step en Argentina y Colombia (dos y una etapa respectivamente), además de ser el mejor ciclista europeo en la clasificación general (7º en Colombia y 2º en San Juan).

El ganador de Milán Sanremo, Flecha Valona y Strade Bianche, afirmó que “la temporada pasada tuve un excelente comienzo de año en la Vuelta a San Juan y Tour Colombia. Ha sido increíble para mí, fue una gran experiencia. Estoy muy contento de poder comenzar de nuevo mi temporada en estos hermosos países y haré todo lo posible para obtener buenos resultados”. El francés además obtuvo este año el prestigioso Velo d ‘O trofeo, que premia al mejor ciclismo del mundo.

EVENEPOEL, DEPORTISTA DEL AÑO EN BÉLGICA

Por su parte, Remco Evenepoel recibió el galardón como mejor deportista de Bélgica 2019. En su primer año como en la élite del ciclismo el joven corredor sorprendió logrando victorias en la Hammer Limburg, el Tour de Bélgica, Adriática Iónica, la Clásica de San Sebastián y el Campeonato de Europa en contrarreloj, además de conseguir la medalla de plata en el mundial de contrarreloj.

El ciclista del el Deceuninck Quick-Step confirmó que la próxima temporada se marca cuatro carreras como objetivo en su segundo año como profesional: “Tengo cuatro objetivos principales para 2020: Lieja Bastoña-Lieja, los Juegos Olímpicos, el Mundial e Il Lombardia. Sé que he puesto el listón muy alto y que no puedo ganarlos a todos, no estoy diciendo que vaya a hacer eso. Pero estas son todas las carreras de un nivel muy alto, carreras que me gustan mucho y trataré de darlo todo”, afirmó. Evenepoel no desveló si este año correrá alguna de las tres grandes de la temporada.

Deja un comentario