Jon Agirre, del Baqué-Ideus-BH, sexto fichaje del Kern Pharma para 2020

Jon Agirre con el Baqué-Ideus-BH (Foto: Oskar Matxin / Baqué - Ideus - BH Team)Foto: Baqué-Ideus-BH
  • Prosigue así la confección de la plantilla del equipo para su debut en el profesionalismo.
  • Ya son fijos Roger Adrià, Martín Bouzas, Jaime Castrillo, Kiko Galván y José Félix Parra.

El Kern Pharma ha anunciado el sexto fichaje para su equipo continental la temporada 2020. Se trata de Jon Agirre, ciclista del Baqué-Ideus-BH, quien tras cuatro años como sub23 y un verano deslumbrante en el cual se anotó la Montaña del Tour del Porvenir recalará en el profesionalismo de la mano del Kern Pharma.

Prosigue así la confección de la plantilla del equipo para su debut en el profesionalismo. Si los cinco efectivos anunciados hasta ahora (Roger Adrià, Martín Bouzas, Jaime Castrillo, Kiko Galván y José Félix Parra) eran ciclistas formados en su escuadra amateur, el Lizarte, el sexto llega desde otra escuela histórica, el Baqué-Ideus-BH

Jon Agirre (1997, Zumaia) se define, sin dudar, como “escalador” y, cuando se le pide que amplíe esa definición, se limita a añadir un adjetivo: «puro». El guipuzcoano ha realizado una progresión sostenida como sub23 hasta su salto de calidad en 2019, cuya primera manifestación fue la victoria en la prueba de Ereño. “A partir de ahí no gané más carreras, pero fui regular”, explica. Para muestra, la docena de top10 firmados a lo largo del año. Su rendimiento le metió en los planes de la selección española, que le convocó en tres ocasiones antes de premiarle con el Tour del Porvenir, la ronda más prestigiosa del calendario sub23. “Disfruté mucho en él, porque fue bonito y exigente”, evoca. “Pude demostrar mi potencial como escalador y me llevé la clasificación de la Montaña”.

“Jon Agirre ha sido uno de los sub23 más destacados del panorama español esta temporada”, coincide Juanjo Oroz, director deportivo de la Asociación Deportiva Galibier. “El Kern Pharma nace para dar oportunidades a quienes las merecen, y él se ha hecho acreedor de la suya. Vemos en él un escalador nato con margen de progresión e ilusión. Si logra completarse en todos los terrenos, muy pronto será capaz de demostrar todo el nivel que tiene subiendo. Nos gustaría agradecer al equipo Baqué su labor de tantos años, porque gracias a ella surgen ciclistas como Jon”. El interesado, por su parte, afirma: “Es un sueño cumplido pasar a profesionales, más todavía con un equipo de casa que ha confiado en mí y junto al cual podré crecer. Espero aportar lo máximo posible para que seamos un auténtico equipo, disfrutemos y aprendamos juntos”.

Deja un comentario